Se espera que el Rey camine normalmente en primavera

Se espera que el Rey camine normalmente en primavera

Escrito por: Elisa    22 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

El implante de una prótesis definitiva en la cadera izquierda concluía con éxito ayer en la clínica Quirón. El Rey debería de poder caminar normalmente la próxima primavera según expresaba su cirujano, el doctor Miguel Cabanela. Es la cuarta intervención a la que se somete el monarca desde mayo de 2010.

Esta es la reflexión que han compartido el cirujano de Juan Carlos I tras haber concluido con éxito el implante de una prótesis definitiva en su cadera izquierda. Miguel Cabanela ha expresado que el monarca debería de poder caminar normalmente la próxima primavera, es decir sin la ayuda de muletas y sin bastón. Es la cuarta operación a la que se somete desde mayo de 2010.

El médico comentaba que cree que el Rey podrá presidir la Pascua Militar el próximo 6 de enero. Aunque, matizaba: “Yo no pongo la mano en el fuego. Eso no se puede hacer nunca”. Por esas fechas podrá realizar viajes de corta duración, pero para los más largos tendrá que esperar más y en unos diez o doce días podrá empezar a caminar por la piscina, si la herida evoluciona bien.

“Está en condiciones magníficas. Sus análisis son normales. Está fuerte, vigoroso, y ha hecho un trabajo de rehabilitación espectacular”, contaba su médico. “La medicina es una ciencia muy inexacta, y nadie puede predecir el futuro de sus caderas a diez o quince años vista. En principio no será necesario que volvamos a España, pero a mi no me cuesta nada darme un paseito por Madrid. Nos hemos hecho amigos”, explicaba Cabanela.

La operación ha durado dos horas y 32 minutos, un cuarto de hora menos que el pasado 24 de septiembre. Don Juan Carlos permanecerá de 4 a 7 días en el hospital. La Reina Sofía llegaba al hospital a mediodía de ayer procedente de Nueva York y por la tarde, era su hijo Felipe quien le visitaba, pero sin su esposa. Hoy se acercarán los Príncipes de Asturias y sus hijas cuando estas salgan del colegio.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | El Mundo
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.