España a los pies de «Pe»

España a los pies de «Pe»

Escrito por: Sacra    24 febrero 2009     2 minutos

A estas alturas no creemos que quede nadie en territorio español, al menos, que no disfrute y celebre la noticia del merecidísimo premio entregado a nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz. Ha sido el primer oscar de su carrera y, auguramos, que no será el último. El galardón le ha sido concedido por su papel en la película de Woody Allen: “Vicky, Cristina, Barcelona” como mejor actriz secundaria.

Durante la entrega del premio pudimos ver a una Penélope emocionada y temblando, orgullosa, con su estatuilla en la mano. En ese momento y, a pesar de la distancia, el amigo de la artista y director talentoso, Pedro Almodóvar, reconoció haber llorado de inmensa alegría al escuchar el nombre de su querida Pe. Según las propias declaraciones del cineasta manchego: “es una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaídas. Este premio es el triunfo del talento, la ambición y la tenacidad.”

A esta euforia generalizada se ha unido la presidenta de la Academia de Cine: Ángeles González-Sinde, que la ha calificado como una “gran actriz”. También los políticos han querido sumarse a esta fiesta por lo que el presidente Zapatero envió un telegrama a la actriz transmitiéndole su “enhorabuena por el reconocimiento histórico para el cine español”.

Pero si toda España está de fiesta, mucho más lo está la ciudad natal de Penélope y a la que dedicó su premio: Alcobendas. Su Ayuntamiento ya ha anunciado que va a nombrar a la actriz “Hija predilecta”. Según hemos conocido, además, se le está preparando un homenaje al mismo tiempo que se le pondrá su nombre a una de las calles. Ahora sí podemos decirte aquello de: “Penélope tú vales mucho.”

Via I el mundo

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.