El entrañable Boner de Los problemas crecen, aparece muerto en Vancouver

El entrañable Boner de Los problemas crecen, aparece muerto en Vancouver

Escrito por: Elisa    26 febrero 2010     2 minutos

Una triste noticia ha sacudido Estados Unidos, tras diez días desaparecido, Andrew Koenig ha sido encontrado muerto, su nombre por si sólo no nos da demasiada información, pero este hombre de 41 años, fue co-protagonista de la famosa serie de mediados de los ochenta y principios de los noventa, Los problemas crecen.

En ella daba vida al mejor amigo, Mike Seaver (Kirk Cameron), Boner. Un bobalicón con buen corazón, como suele corresponder a este tipo de personajes, un papel de reparto, pero que caló en los millones de seguidores de la ficción donde también se dio a conocer Leonardo di Caprio. Curiosamente en una serie que llegó a los 165 episodios, él sólo apareció en 25 entre 1985-1989, pero esto no fue un obstáculo para que fuera un personaje muy querido por el público que todavía le recordábamos perfectamente.

Tras el éxito, al actor las cosas no le fueron demasiado bien y se sabe que padecía una depresión que le llevó a quitarse la vida. Su cuerpo fue encontrado ayer en un parque de Vancouver (Canadá) al que solía acudir con frecuencia. Su padre y su familia habían hecho un sentido llamamiento para que «les dijese que estaba bien, afirmaba que no querían retenerle». Todo fue en vano.

Walter Koening, también actor conocido por su participación en Star Treck, ha dado una emotiva conferencia de prensa donde ha confirmado que su hijo se suicidó. Desde el día 16 de febrero no se tenían noticias de él. Los oficiales de la Policía Montada de Canadá habían estado buscando en el parque que el intérprete frecuentaba.

Como os decíamos, Koenig estaba luchando contra depresión y hacía tres semanas había vaciado su apartamente de Los Ángeles para viajar a Vancouver donde en una ocasión estuvo viviendo. Descanse en paz, allá donde esté, el siempre recordado Richard ‘Boner’ Stabone, Andrew Koenig.

Vía | Telelocura