Enrique Iglesias es acusado de plagio por dos compositores

Enrique Iglesias es acusado de plagio por dos compositores

Escrito por: dlopez    28 enero 2015     1 minuto

Enrique Iglesias ha sido acusado de plagio por dos compositores. El gran éxito del cantante «Bailando» sería una copia de un tema denominado «Quiero bailar contigo» que data de 2009. Sony parece ser la «culpable» de este presunto plagio cuyos detalles os pasamos a comentar a continuación.

Cristian Escuti y German Schulz indican que ambos registraron la citada canción hace ahora seis años. Sony tenía ciertos derechos sobre la misma y quizás por eso hayan decidido volver a usar la melodía pero con un artista de más renombre. Ambos reconocen que el estribillo, la melodía, las letras y el ritmo fueron copiados.

De prosperar la demanda de los citados músicos estaríamos hablando de una indemnización más que millonaria. Sólo el videoclip del tema ha sido visto más de seiscientos ochenta millones de veces por lo que ya os podéis hacer una idea de la cantidad que se podría barajar si el juez les da la razón a los demandantes.

Es curioso que Escuti y Schulz no hayan podido remitir su canción a los medios para que todo el mundo compruebe si dicen la verdad o no. Su abogado les impide dar ese paso que vendría a demostrar que su teoría es totalmente cierta.

De todas formas, el registro de la propiedad intelectual no miente. Si es cierto que ambos registraron su canción y el tema es tan similar como indican sólo faltará dirimir hasta dónde llegaban los derechos de la discográfica para volver a editarla. Sed vosotros, como siempre os decimos, los que opinéis a este respecto.

Vía | TMZ

Imagen | Gtres

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.