¿En qué consiste la sanción de 10 años de la Academia de Cine a Will Smith?

¿En qué consiste la sanción de 10 años de la Academia de Cine a Will Smith?

Escrito por: dlopez    12 abril 2022     2 minutos

Will Smith ha sido sancionado por la academia de cine estadounidense durante 10 años. Conoce los detalles de la sanción.

Will Smith ha sido sancionado por la academia de cine estadounidense durante 10 años. Conoce los detalles de la sanción.
Doce días después de que Will Smith abofeteó y gritó blasfemias a Chris Rock durante la 94ª ceremonia de los Premios de la Academia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dictaminó que Smith, quien recibió el Oscar al mejor actor más tarde esa misma noche, tiene prohibido regresar a los Oscar o asistir a cualquier otro evento de la Academia durante los próximos 10 años. Smith conservará el Oscar que ganó y sigue siendo elegible para futuras nominaciones y premios al Oscar.

La junta de gobernadores de 54 personas de la Academia celebró una reunión especial el viernes por la mañana para determinar qué medidas tomar contra Smith. Hasta hace una semana, cuando Smith anunció que renunciaba como miembro de la organización, se esperaba que enfrentara una suspensión o expulsión por haber violado las normas de conducta que implementó la Academia tras el estallido del movimiento #MeToo.

Chris Rock Will Smith

Muchos miembros de la industria han expresado su indignación por el comportamiento de Smith, que él mismo calificó de «impactante, doloroso e inexcusable». Algunos incluso pidieron que perdiera la estatuilla del Oscar que le otorgaron y/o su elegibilidad para futuros premios Oscar. Pero la Academia parece haberse duplicado en su posición de larga data de que existe una línea entre el trabajo en pantalla y la conducta fuera de pantalla. (Harvey Weinstein y Roman Polanski han sido expulsados ​​de la organización, pero cada uno todavía tiene la estatuilla del Oscar otorgada antes de eso).

En una carta a los miembros enviada después de la reunión del viernes por la mañana, Hudson y Rubin reconocieron que «no abordaron adecuadamente la situación en la sala» y se disculparon por «no estar preparados para lo sin precedentes». También expresaron «profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias» y agradecieron a los «anfitriones, nominados, presentadores y ganadores de la noche por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión».

Poco después, Smith, a través de un vocero, emitió un breve comunicado propio: «Acepto y respeto la decisión de la Academia». Esperamos tu opinión al respecto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.