Un empresario, íntimo de los Príncipes de Asturias, nombrado Marqués

Un empresario, íntimo de los Príncipes de Asturias, nombrado Marqués

Escrito por: Elisa    24 mayo 2011     1 minuto

Sabemos que el Rey puede otorgar títulos nobiliarios a quien crea merecedores de estos, títulos que a su vez han de ser publicados en el BOE. Por este motivo, algunos expresidentes del Gobierno ostentan títulos nobiliarios, al igual que personalidades como Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol o Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, que han recibido sendos títulos en los últimos meses.

Sin embargo, lo que no aparecía en ningún medio era que el Rey habría otorgado un marquesado a Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, un empresario luso, muy amigo de los Príncipes de Asturias, con cuya esposa congenia muy bien con Letizia Ortiz.

El Confidencial desvela que el título fue concedido el pasado 7 de abril y publicado en el Boletín Oficial del Estado. Este empresario portugués es muy conocido en el país vecino y a su residencia, un castillo en la zona del Algarve, hacen escapadas de fin de semana los príncipes de Asturias sobre todo en época estival.

La declaración firmada por el rey Juan Carlos I y visible en el BOE sobre el origen de la relación es bastante escueta: «La estrecha vinculación y profunda lealtad de la familia Pereira Coutinho a la Corona española, que mereció en su día el reconocimiento de mi antecesor el Rey Don Carlos III, merece ser nuevamente reconocida».

La concesión lleva estudiándose desde el 2009 cuando Felipe de Borbón y Letizia Ortiz comenzaron a frecuentar el castillo de San Joao de Arade, propiedad del empresario y su mujer, Isabel María de Carvalho.

Vía | Yahoo
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.