Elsa Pataky será indemnizada con 310.000 euros por el Grupo Zeta

Elsa Pataky será indemnizada con 310.000 euros por el Grupo Zeta

Escrito por: Elisa    18 septiembre 2012     1 minuto

El Tribunal Supremo ha fallado a favor de Elsa Pataky y por ello, el Grupo Zeta deberá indemnizar a la actriz con 310.000 euros.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado a las revistas Interviú y Cuore y a El Periódico de Catalunya, todos ellos pertenecientes al Grupo Zeta a indemnizar Elsa Pataky por publicar varias fotografías robadas de la actriz desnuda tomadas en una playa de México cuanto ésta posaba para un reportaje de la revista Elle.

La indemnización asciente a 310.000 euros: Interviú deberá pagar a la actriz, 250.000 euros; Cuore, 50.000 euros y el Periódico de Catalunya, 10.000 euros. Además el Tribunal Supremo ha ordenado que los medios de comunicación entreguen todo el material fotográfico que tienen en su poder para destruirlo y además, deberán publicar el fallo de la sentencia en varios diarios de tirada nacional.

Los magistrados concluyen que los medios de comunicación vulneraron el derecho a la propia imagen de la actriz en 2007 cuando ésta realizaba una sesión fotográfica para él. Señalan que «por más que la demandante fuera persona de notoriedad pública o de que pueda tener interés para el público la imagen de su cuerpo desnudo», las fotos publicadas por los medios demandados fueron «robadas».

«Las imágenes fueron captadas en forma furtiva, a sabiendas de que se estaba desarrollando un reportaje profesional con determinadas condiciones, por lo que la difusión de estas imágenes robadas, que muestran el cuerpo desnudo de la actriz o el lado no artístico de la fotografía que verdaderamente se pretendía con el reportaje, denota una actitud cuestionable en la profesión«, añade la sentencia.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.