Elsa Pataky, Paz Vega o Patricia Conde con la cara lavada en la portada de Elle

Elsa Pataky, Paz Vega o Patricia Conde con la cara lavada en la portada de Elle

Escrito por: Sacra    17 octubre 2009     2 minutos

Un número de lujo se nos viene encima con la revista francesa «Elle» en la que se nos muestran cuatro rostros españoles sin haber pasado por ningún tipo de retoques. Es más, con la cara lavada y como recién levantadas de un largo sueño, sin maquillaje ni glamour que las camufle, estas cuatro mujeres, se suben al carro de la polémica con tanto ‘milagro’ del bendito photoshop.

Patricia Conde, Sara Carbonero, Paz Vega y Elsa Pataky son las cuatro portadas a elegir de unas famosas que, sin más estética que su propia imagen, lucen también así de guapas. Aunque, para gustos los colores, creemos que una belleza al natural contiene mucho más mérito que todos los artificios del mundo.

Y es que la revista «Elle», hace unos meses, ya mostró en un amplio reportaje, otras famosas internacionales que se atrevieron con la naturalidad como única expresión. Sophie Marceau, Eva Herzigova o Monica Belucci fueron algunas de las que, bajo el titular de «una belleza verdadera», decidieron iniciar su particular protesta contra los excesos de retoques en las publicaciones femeninas. De hecho, fue la propia Belucci la que declaró que la imagen que se mostraba de ella en las campañas publicitarias de Dior, era totalmente falsa y manipulada.

Hace sólo unos días que hemos conocido la noticia de que una modelo ha sido despedida por considerarla gorda (usando una talla 38) y Ralph Lauren anda recortando cinturas como si del presupuesto para el Tercer Mundo se tratara. Es por eso que se agradecen estos gestos en una sociedad donde la anorexia y bulimia sigue siendo un grave problema entre las adolescentes. Con fines publicitarios o por intereses propios, lo cierto es que, es agradable sentir que los famosos aprovechan su popularidad para ir dejando semillas de cordura (aunque éso sólo suceda muy de tarde en tarde).

Vía | Poprosa

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.