El juez sentencia a Jaime Martínez-Bodiú a un año de cárcel

El juez sentencia a Jaime Martínez-Bodiú a un año de cárcel

Escrito por: Rosa María    4 marzo 2009     2 minutos

Como ya informábamos días pasados el nieto de Franco; Jaime Martínez- Bordiu tenía pendiente el juicio por los supuestos maltratos a su novia y amenazas de muerte ocurridas en agosto del 2007 y dónde la fiscalía pedía más de cuatro años de cárcel.

Y aunque en la vista preliminar en un principio Jaime reconoció haber discutido con su ex Ruth Martínez alegando que el motivo de la discusión fue porque ella había aireado que tomaba drogas, negó le pusiera las manos encima y le amenazara.

Por todo ello la Fiscalía pedía cuatro años y nueve meses de cárcel para Martínez Bordiu por pegar a la que fue su novia, Ruth Martínez, durante una discusión en un hotel de lujo de Mijas (Málaga), por no dejar que se fuera de la habitación y amenazar con matarla si le denunciaba en agosto de 2007 .

Todo ello ha quedado en un año de prisión para Jaime Felipe Martínez Bordiu por pegar a su ex pareja. Y el juez le condena a ocho meses de cárcel por un delito de maltratos en el ámbito familiar y a otros cuatro meses por amenazas.

También el Juzgado Penal número 20 de la capital catalana le ha prohibido tener y llevar armas durante dos años acercarse a menos de 1.000 metros de Ruth y no comunicarse con ella durante un año y ocho meses. El juez le ha absuelto en cambio del delito de coacciones.

Si bien no tendrá que ingresar en prisión porque no tiene antecedentes penales. Se ha tenido en cuenta que no existe «ningún resentimiento» por parte de Ruth Martínez hacia su ex pareja, ya que ésta no se ha personado en la causa, no reclama indemnización e incluso declaró en el juicio que el nieto de Franco era «una buena persona«.

Por otro lado durante el juicio, Jaime Martínez-Bordiú aseguró que no amenazó, ni insultó ni lesionó a su ex novia y denunció que se abusaba de la aplicación de la Ley contra la Violencia de Género.

Vía | Abc

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.