El abrazo de Michelle Obama a Isabel II, ¿fuera del protocolo?

El abrazo de Michelle Obama a Isabel II, ¿fuera del protocolo?

Escrito por: Elisa    3 abril 2009     Sin comentarios     1 minuto

Ayer la mayoría de los periódicos mundiales narraban la visita de los Obama a la reina Isabel II de Inglaterra. En Reino Unido, también prestaban atención a este hecho, hasta que la imagen de Michelle Obama abrazando a la Reina ha desviado el tema. ¿Ha roto la primera dama estadounidense el protocolo? El rotativo The […]

Ayer la mayoría de los periódicos mundiales narraban la visita de los Obama a la reina Isabel II de Inglaterra. En Reino Unido, también prestaban atención a este hecho, hasta que la imagen de Michelle Obama abrazando a la Reina ha desviado el tema. ¿Ha roto la primera dama estadounidense el protocolo?

El rotativo The Times va más allá del detalle y publica lo que ha llamado La historia detrás de un momento emotivo. Y es que el concepto, en inglés touching moment, da bastante más juego en castellano.

“¿Un ruptura de protocolo?”, se pregunta el periódico inglés. “Muy difícilmente. El Palacio de Buckingham se ha mostrado más que relajado tras el incidente. Y no, no les dan instrucciones a la gente que tengan que ver con no tocar a la reina”. “Se trató de una mutua y espontánea muestra de cariño y aprecio entre la reina y Michelle Obama”, ha declarado a The Times una portavoz de palacio.

Sin embargo, según el periódico, la reina le devolvió el abrazo a la primera dama en el momento de posar para los medios de comunicación. La monarca se llevó una gran impresión de Michelle con quien estuvo conversando momentos antes, con quien compartió risas y cuyo marido le regaló nada menos que un iPod personalizado en el momento de las presentaciones.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.