Eduardo Mendoza gana el premio Planeta

Eduardo Mendoza gana el premio Planeta

Escrito por: dlopez    17 octubre 2010     1 minuto

Eduardo Mendoza, uno de los mejores escritores en español, acaba de ganar el Premio Planeta por su novela Riña de Gatos que, aunque los periódicos hayan informado de lo contrario, «no tiene nada que ver con la Guerra Civil, es justo antes». En la obra se nos narra la llegada a Madrid de un inglés experto en Velázquez y su encuentro con alguien importante en la contienda que «el lector tendrá que desvelar».

«Es una novela de tiros, es el tipo de novela que me gusta escribir y leer. Aunque haya personajes históricos lo importante es tanto la trama como el dilema al que se ve expuesto el lector». Mendoza recogió el premio, dotado con 600.000 euros, con su habitual timidez.

«Quiero creer que soy el mismo que escribió ‘La ciudad de los prodigios’ (novela ubicada en la Barcelona del siglo XIX y principios del siglo XX), lo único que he hecho es intentar avanzar pero no sé muy bien hacia donde.Pero sí, cada una de las novelas que he escrito me ha cambiado en cierto sentido», comentó.

Destrozado por la crítica por sus novelas humorísticas, que han sido premiadas, Mendoza sigue siendo un escritor de oficio, construye sus novelas sobre pilares muy robustos y tiene una técnica muy depurada. Desde La Cosa Rosa le felicitamos por este nuevo premio y le aconsejamos a todos nuestros lectores que lean alguna obra del autor como La aventura del tocador de señoras, seguro que se lo pasan muy bien.

Vía | El Mundo

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.