Los Duques de Palma ya están en Washington

Los Duques de Palma ya están en Washington

Escrito por: Sacra    27 agosto 2009     2 minutos

Tal y como estaba previsto, el traslado de residencia de la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, es ya una realidad. Tras disfrutar de las tradicionales vacaciones familiares en la isla de Palma de Mallorca, los duques de Palma junto a sus hijos, se han trasladado a Washington donde las obligaciones laborales del marido de la infanta les mantendrán alejados de nuestro país durante, al menos, los próximos dos años.

Nada más llegar a la capital estadounidense la pareja ha paseado, como unos turistas más, por las calles de la ciudad visitando los lugares más turísticos y emblemáticos. De igual modo y, de forma informal, se han dejado fotografiar por los periodistas mientras paseaban, al atardecer, por la zona de Lincoln Park, muy cerca de la Casa Blanca.

La familia ha escogido su residencia, una vivienda unifamiliar, en Bethesda, un barrio situado al noroeste de la ciudad. Precisamente han optado por esta ubicación debido a que allí es donde está situado el colegio donde acudirán los hijos del matrimonio, el Liceo Francés. A diferencia del resto de colegios estadounidenses, las clases en esta escuela empezarán el 2 de septiembre y siguen el mismo plan de estudios que los niños llevaban en Barcelona. Entre los alumnos se encuentran las hijas del príncipe Reza Ciro de Irán, nietas de la emperatriz Farah Diva.

Cuando se conoció la noticia de su traslado a Estados Unidos, la infanta declaró que «nos mudamos todos por mi marido» y es que era una oferta laboral difícil de rechazar. De todos modos, la hija del Rey no ha renunciado a su trabajo en la ‘Caixa’ y tiene previsto seguir vinculada a él desde la distancia y trasladándose a Barcelona cada tres meses para seguir con sus funciones. En cuanto a su tarea como miembro de la Casa Real quedarán suspendidas, de momento, aunque su estancia en Whasington servirá para reforzar la presencia de la Corona en aquel el país.

Vía | Diez Minutos


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.