Los dramáticos cambios que se avecinan en la Casa Real británica

Los dramáticos cambios que se avecinan en la Casa Real británica

Escrito por: dlopez    29 mayo 2022     3 minutos

Un historiador afirma que el jubileo de la reina será el punto final a una etapa gloriosa.

Un historiador afirma que el jubileo de la reina será el punto final a una etapa gloriosa. Las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel la próxima semana tienen una urgencia para ellos: honrar a la mujer de 96 años antes de que la monarquía británica cambie «dramáticamente», según Hugo Vickers un destacado historiador real.

«Si lo piensas, este será el último gran momento para celebrar públicamente a la Reina y agradecerle su labor. Esta ha sido una edad de oro extraordinaria que ella ha presidido y las cosas cambiarán drásticamente en cierto punto, así que creo que estos pocos días serán realmente importantes. Todos deben salir y celebrarlo».

Los eventos, que comienzan el jueves y terminan el domingo 5 de junio, marcan los 70 años de la monarca en el trono. Mientras el Príncipe Harry y Meghan Markle planean unirse a las celebraciones con sus dos hijos, Archie, de 3 años, y la bebé Lilibet, Vickers dijo que esperaba que la pareja con sede en California no robara el protagonismo de la Reina.

«Me gustaría esperar que todo se centre en ella. Cuantas menos distracciones haya, mejor, francamente», agregó. Y si bien puede parecer que el duque y la duquesa de Sussex están siendo menospreciados en las celebraciones, no se los verá públicamente en muchos de los eventos, es estrictamente un asunto real.

«Como madre y abuela, la Reina tiene una visión de su familia, que está ligeramente separada de lo que se le dice que haga como reina», dijo Vickers. Todo comienza con la famosa ceremonia militar, Trooping The Colour, el jueves, en la que, con suerte, la Reina se unirá a otros miembros de la realeza que trabajan, por lo que no Harry, Markle o el Príncipe Andrew, en el balcón del Palacio de Buckingham para posar para una foto histórica.

Habrá un Servicio de Acción de Gracias para Su Majestad en la Catedral de St. Paul el viernes, al que Harry y Markle definitivamente asistirán, junto con el resto de la familia.

Esto incluirá al padre de Harry y al heredero al trono, el Príncipe Carlos, y al hermano de Harry, el Príncipe William, quien es el siguiente en la línea.

Los asistentes del palacio están trabajando en la mejor manera de garantizar que la Reina pueda asistir después de confirmar que ha estado sufriendo de «problemas de movilidad episódicos». Se las arregló para presentarse en el Chelsea Flower Show el lunes pasado en un carrito de golf mejorado.

The Telegraph informó que la Reina no podrá subir los muchos escalones de la entrada principal de la catedral y agregó que el personal también está considerando cómo, si es necesario, puede pasar por una entrada lateral sin ser fotografiada.

El derby de Epsom fue ayer, la reina adora las carreras y esperaba asistir. El evento fue seguido de una fiesta en el Palacio el sábado por la noche, con actuaciones de estrellas como Diana Ross, Sir Elton John, Queen y Lin-Manuel Miranda. Su Majestad no estuvo presente.

Vickers sentenciaba que «sl final del desfile, me encantaría ver una foto con la reina, Carlos, Guillermo y [el hijo mayor de Guillermo, el príncipe] Jorge para que puedan ver el futuro de la monarquía». Esperamos tu opinión al respecto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.