Doña Letizia recibe el Garbanzo de Plata

Doña Letizia recibe el Garbanzo de Plata

Escrito por: Rosa María    5 mayo 2010     2 minutos

En el cincuenta aniversario de la cofradía, este año la Princesa de Asturias ha sido galardonada con el «Garbanzo de Plata», premio que se le da cada año a un personaje querido e influyente de nuestro país.

La comida tuvo lugar en el restaurante madrileño “Torres Bermejas” en el cual mostró su lado más cercano e informal con los asistentes donde improvisó un discurso muy familiar en el cual bromeó asegurando que ella era el único miembro de la Casa Real que no contaba todavía con tal distinción y que incluso había ciertos ‘piques’.

«El Príncipe me decía hoy que ahora el pique es con él porque es el único que no ha venido aquí» a comer el cocido, dijo entre bromas. Recordar que Don Felipe se llevó Garbanzo de Plata en el curso de una audiencia a los miembros del Consejo del club en 1987 pero en La Zarzuela.

Doña Letizia, que compartió mesa con Laura Valenzuela siendo la encargada de darle tan castizo premio, también hizo honor a su pasado como periodista, e hizo acopio del buen humor con todo tipo de comentarios con los allí presentes.

La princesa de Asturias confirmó también una anécdota que comentó minutos antes de que ella hablara el columnista Alfonso Ussía, con respecto a que a la salida de la Catedral de la Almudena el día de su boda con el Príncipe, le preguntó a su marido si creía que le darían el Garbanzo de Plata.

Pero pese a la naturalidad del acto. Recordó que próximamente, el 22 de mayo, se cumplirá su sexto aniversario de boda y subrayó que en este periodo en el que también ha sido madre ha «acompañado al Príncipe en su labor para apoyarle», en lo que ella pueda, «en su dedicación permanente a España».

En el acto se pudo ver entro otros a la Duquesa de Alba acompañada de su hijo Cayetano y también las periodistas María Teresa Campos e Isabel Gemio que en un pasado compartieron profesión.

Vía | El Mundo

Imagen | Gtres

un comentario

  1. stefany soy atea y muerdo dice:

    jijiji y a su esposo le dieron la verengena de oro no?

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.