Doña Letizia Ortiz criticada por el periódico italiano La Repubblica

Doña Letizia Ortiz criticada por el periódico italiano La Repubblica

Escrito por: dlopez    13 noviembre 2010     2 minutos

Doña Letizia Ortiz ha vuelto a ser criticada por la prensa internacional. En un alarde de descaro, el diario La Repubblica opta por llamar a la futura reina de España Lady L, la princesa triste de España. Si ese es el titular ya os podéis imaginar el resto del artículo. Ya en la cabecera se anuncia que Ortiz «fumaba porros, era republicana y tuvo un aborto».

«Cada vez más sola, delgadísima (ha llegado a la talla 36), nunca aceptada de verdad, la mujer del príncipe heredero de España se ha convertido en un símbolo de la modernidad en contacto con la monarquía, como Lady Di». Recordando el final de Diana Spencer no pensamos que la comparación sea la más apropiada.

Se nos dibuja a una princesa «aislada en la corte» y «agobiada por los cotilleos». Acusaciones de que la monarquía la usa para estar más cerca del pueblo son el eje argumental del artículo. Es posible que Doña Letizia sea muy cercana al pueblo pero pensamos, humildemente, que ella ha sido la que ha ayudado a dar otra imagen de la institución.

«La fábula de Letizia es la de una chica de familia humilde que ahora lleva una vida de Borbón. Pero también de algo más. Alistando en la familia real a una ex presentadora de informativos que de joven fumaba porros, apoyaba al subcomandante Marcos y se movía por la movida mexicana, acogiendo en palacio a una (¿ex?) izquierdista, una de izquierdas, republicana, con un divorcio y un aborto a la espalda, qué otra cosa ha hecho la monarquía si no incorporar con una maniobra envolvente una cierta normalidad, por no decir banalidad, neoburguesa».

Es más, James Whitaker, cronista de la Casa Real inglesa, tiene la cara dura de criticar a nuestra monarquía comentando que Lady Di sí era de ascendencia noble y Doña Letizia no, se supone que esto es un problema para la Corona española. Tras apuntar incluso a un divorcio y a lo trágico del mismo de cara al futuro de la Monarquía en España termina el texto. Como se suele decir, respetamos el derecho a la libertad de expresión pero no a lo que se expresa.

Vía | Telecinco

4 comentarios

  1. Alexa dice:

    Talla 36? Letizia no usa una talla 36, más bien, usará una talla 32 – 34, está delgadísima como para usar un 36

  2. Tina Huerta dice:

    ITALIA HACIENDO COMENTARIOS DE DOÑA LETIZIA ?????????????? CON QUÉ MORAL , NO TIENEN SUFICIENTE ELLOS CON LOS REPETIDOS ESCANDALOS DEL SEÑOR BERLUSCONI , LO QUE PRETENDEN CON ESTO ES SOLAMENTE DISTRAER LA ATENCIÓN , Y QUE LA GENTE OLVIDE POR EL MOMENTO A ESE CORRUPTO QUE TIENEN COMO JEFE DE ESTADO , VERGUENZA DEBERÍAN SENTIR ANTE EL MUNDO , SALEN Y SALEN EN LA PRENSA ESCANDALOS DE ESTE MANDATARIO , Y NADA HACEN , NO SIRVEN DE NADA QUE LOS MÁS DECENTES PROTESTEN , SI LA MAYORÍA APOYA A ESE
    CARADURA .
    . DOÑA LETIZIA ESTÁ HACIENDO MUY BIEN SU PAPEL , Y EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADOS , QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA , QUE DE SEGURO LE LLEGARÁ DE VUELTA .

  3. Elena dice:

    Me parece una falta de respeto hacia la Casa Real Española, que no da ningún motivo de queja y allí esta Berlusconi de jefe de estado, un señor que se acuesta con menores de edad de la edad de mi hija.

  4. Susi dice:

    Creo que es pura envidia por parte de los italianos… su prepotencia y aspiraciones aristocráticas (por lo que fueron y ya no son) hace que se mueran por tener una monarquía, y como no pueden, cargan contra la española… No creo para nada que eso sea verdad. Sin considerarme defensora a ultranza de la Corona (aunque la respeto y la considero útil para el país) creo que no es verdad lo que dice. De Letizia se podrá criticar mucho, pero creo que hace un trabajo impecable y no se puede negar que el Príncipe y ella están realmente enamorados, sólo hay que verlos… y particularmente, no me importa su pasado, en la vida y sobre todo en la juventud todo ser humano comete errores… por ser quien es, me importa su presente y su futuro. Saludos a tod@s.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.