Doña Letizia Ortiz y su compromiso en el Día Mundial contra el cáncer

Doña Letizia Ortiz y su compromiso en el Día Mundial contra el cáncer

Escrito por: dlopez    5 febrero 2013     1 minuto

Doña Letizia Ortiz es la presidenta de honor de la Asociación Española contra el cáncer. Ayer, cuando se celebraba el día mundial contra esta enfermedad, asistió al foro Por un enfoque integral. Detectarlo a tiempo, puede salvarnos la vida, para concienciar a la sociedad de la importancia del diagnóstico precoz.

La princesa optó en su discurso por recordar que es «imprescindible invertir en investigación» y que «Tener hábitos saludables compensa; lo contrario es muy arriesgado: tabaquismo, abuso del alcohol, exceso de sol, una dieta inadecuada, falta de ejercicio…».

Doña Letizia estuvo durante todo el acto muy atenta a las conclusiones de Mary Gospodarowicz, presidenta de la Unión Internacional contra el cáncer, Ana Pastor, la responsable del programa de detección precoz del cáncer en Navarra, Nieves Ascunce, y la jefa del plan Oncológico de la Comunidad Valenciana, Dolores Salas, así como el jefe de Oncología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Luis Paz-Ares tal y como publica ¡Hola!

Este tipo de apariciones públicas son quizás las más acertadas de cualquier miembro de la familia Real. Ahora que amenaza tormenta es quizás lo mejor que pueden hacer por la sociedad. Para la citada Asociación es vital el apoyo de Ortiz y de todos lo que voluntariamente colaboran con ellos.

Desde este blog les queremos enviar a todos los enfermos de cáncer y a sus familiares toda la fuerza necesaria para seguir ganando esa batalla diaria que tanto cuesta ganar. Nuestro ánimo y apoyo en todo momento a todos vosotros.

Síguenos en Twitter

Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.