Se cumple diez años del matrimonio de los Príncipes de Asturias

Se cumple diez años del matrimonio de los Príncipes de Asturias

Escrito por: Elisa    22 mayo 2014     Sin comentarios     2 minutos

Los Príncipes de Asturias se han fotografiado con sus hijas para celebrar sus diez años de matrimonio. En un posado como tal y también saliendo con ellas de su casa para llevarlas al colegio. Las imágenes han sido difundidas a través de la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter -inaugurada el miércoles-. Sin embargo, poco se sabe sobre lo que hará la pareja el resto del día.

En El programa de Ana Rosa, Paloma Barrientos adelantaba que iban a estar a las 14 horas en Toledo para ver la exposición con motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco. Mari Ángeles Alcázar confirmaba que posarán para los medios sobre las tres de la tarde y su presencia en la exposición será perfecta excusa para que la prensa pueda tomar algunas fotos en su décimo aniversario. Eso sí lo confirmaban esta mañana sin dar demasiado tiempo a los medios de comunicación a organizar la cobertura.

La que fuera periodista Letizia Ortiz contraía matrimonio con Felipe de Borbón en la catedral de la Almudena el 22 de mayo de 2004. En esta década han sido padres de dos niñas: la infanta Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, y la infanta Sofía, nacida el nueve de abril de 2007, que garantizan la continuidad institucional de la Corona.

En cuanto a datos, la pareja ha recibido a más de 7.200 representantes de todos los sectores de la vida española en 248 audiencias con cobertura informativa y han intervenido en 1.516 actos oficiales. A esto se suman las actividades institucionales individuales de Felipe de Borbón, que se ha reunido en este tiempo con más de 10.800 personas en 571 audiencias públicas, además de asistir a 938 actos oficiales, y la agenda Letizia Ortiz, que ha recibido a más de 2.100 personas en 107 audiencias y ha asistido a 190 actos oficiales.

Era el pasado 2 de mayo cuando las infantas Leonor y Sofía acompañaban por primera vez en una actividad oficial militar a sus padres, que presidían en la base aérea murciana de San Javier la conmemoración del 25 aniversario de la graduación de la promoción con la que cursó estudios don Felipe. No nos podemos olvidar de los continuos rumores de crisis de la pareja, sobre todo en los últimos tiempos, y de la difícil adaptación de Letizia Ortiz a las obligaciones que conlleva ser Princesa de Asturias.

casareal10aniversario1

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | RTVE
Fotos | Casa Real


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.