¿Cuándo se celebrará el juicio de Daniel Sancho?

¿Cuándo se celebrará el juicio de Daniel Sancho?

Escrito por: dlopez    12 diciembre 2023     1 minuto

Daniel Sancho ya conoce la fecha de su juicio. Ha comenzado la cuenta atrás para evitar la peor de las condenas.

Daniel Sancho ya conoce la fecha de su juicio. Ha comenzado la cuenta atrás para evitar la peor de las condenas.

Danielsancho

Hoy mismo ha sabido el acusado que su juicio comenzará el 9 de abril y se extenderá hasta el 3 de mayo. Durante el proceso legal tendrá que demostrar que, como ha afirmado en una segunda versión, la muerte de Edwin Arrieta fue fruto de un golpe con el lavabo que se dio el cirujano al caer tras un forcejeo. Al mismo tiempo, se le preguntará por qué descuartizó el cadáver y cuáles eran sus intenciones al repartir los 16 pedazos encontrados alrededor de la isla tailandesa donde ambos pasaban sus vacaciones.

El juicio se celebrará de martes a viernes y solo en días laborables. Se espera que participen hasta 57 testigos que no siempre van a ser de la defensa, por lo que habrá que ver cuál es la estrategia legal de los abogados de la familia Arrieta para confirmar su teoría del asesinato premeditado.

Daniel ha reconocido que descuartizó el cuerpo y que ocultó los miembros, pero no asume el delito de asesinato y tampoco el de haber quemado los documentos de Arrieta para destruir pruebas incriminatorias. Se espera que el juicio se convierta en el ojo de un gran huracán que no dejará a nadie indiferente. Sancho no lo tiene nada claro de cara a su futuro legal, pero se espera que la experiencia de García Montes le ayude a convertir semejante procedimiento legal en el que confirme su versión de los hechos.


Comentarios cerrados