Conrad Murray le suministró el medicamento a Michael Jackson que le causó la muerte

Conrad Murray le suministró el medicamento a Michael Jackson que le causó la muerte

Escrito por: Rosa María    29 julio 2009     3 Comentarios     2 minutos

Conrad Murray, era el médico personal de Michael Jackson y se encontraba en su domicilio el pasado 25 de junio y fue el mismo médico quien realizó la primera maniobra de reanimación cardiopulmonar al descubrir que el artista yacía en su cama sin respiración.

A partir de ahí a parte de los bulos, hipótesis y demás noticias sin constatar, sí es cierto que Conrad Murray administró un potente anestésico, al cantante y que las autoridades creen podría haber acabado con la vida del rey del pop.

Los agentes del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) entraron con una orden judicial en el domicilio del médico en Las Vegas, Nevada, para buscar más pruebas que permitan presentar cargos contra Murray por homicidio .

Ya que el registro de ayer se produjo un día después de que fuentes policiales confirmasen que Murray había suministrado al ‘rey del pop’ el anestésico Propofol la noche antes de su muerte.

Esto ha sido confirmado por la cadena CNN y una persona cercana a la familia del rey del pop con conocimiento de la investigación, que sigue tratando de esclarecer los motivos de su muerte. Por lo tanto no se trata de una fuente no constatada y sin fundamento básico.

Ya que un registro similar se hizo el pasado jueves en las oficinas del doctor en Houston, Texas, donde aprehendieron varios artículos, entre ellos algunos documentos y un disco duro.

Aunque en estos días se ha hablado mucho del Propofol, es bueno saber que tiene graves efectos secundarios y es un fármaco sólo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa. Puede provocar un paro cardiaco si se suministra en combinación con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo por sí solo en caso de que la dosis sea exagerada.

Las irregularidades respecto a la adquisición de fármacos por parte de Jackson llevaron a la implicación de la DEA en la investigación policial, en la que además de Murray, los agentes estudian la conducta de otros médicos que tuvieron relación con el cantante a lo largo de los años.

Por lo tanto, Conrad Murray, ha pasado a ser el centro de una investigación por homicidio involuntario después de confirmarse que dio al cantante un anestésico pocas horas antes de su muerte. Hasta aquí lo más fresco y fiable en cuanto a la investigación.

Vía | El Pais


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.