Concha Velasco recibirá el Goya de honor

Concha Velasco recibirá el Goya de honor

Escrito por: dlopez    8 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

La Academia de Cine reconoce la larga excelente carrera de la actriz con un premio honorífico que Velasco recibe con cierto escepticismo.

Concha Velasco recibirá el Goya de Honor en 2013 pero la actriz ha dejado bien claro que “me gustaría ganar un Goya como mejor actriz… y luego ya que venga el de honor”. Toda la razón teniendo en cuenta que estamos hablando de una de nuestras mejores actrices como sigue demostrando sobre los escenarios cada día.

La academia comenta que el premio se le concede por “su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo”. A sus 73 años sigue representando cada día Yo lo que quiero es bailar en el teatro de La Latina.

En declaraciones a Vanitatis Velasco reconoce que “nunca pienso en lo que me ha quedado por hacer, pienso en lo que he hecho. Nunca recuerdo a la gente que no me ha llamado, agradezco a los que me han contratado y han permitido que mi familia viva muy bien gracias a mi profesión”.

Ella misma se considera “una buena intérprete. Mi carrera en cine es seria y he tenido la suerte de conectar con el público, como otros muchos actores del cine español. Me alegra mucho porque soy mujer y todo lo que soy en esta vida se lo debo a mi carrera en la gran pantalla”.

Tras recordar la labor de los grandes actores con los que ha trabajado, tuvo unas palabras para nombrar a Tony Leblanc, López Vázquez, Manolo Gómez Bur, Manolo Escobar, Fernán Gómez o Alfredo Landa. Una generación de actores que parece no tener repuesto. Nuestra más sincera enhorabuena a Doña Concha Velasco.

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.