Concha Velasco galardonada con el premio «Toda una vida»

Concha Velasco galardonada con el premio «Toda una vida»

Escrito por: dlopez    11 junio 2012     1 minuto

La actriz valora el premio al ser otorgado por sus compañeros

Concha Velasco ha pasado, tras décadas de profesión, de ser aquella muchachita de Valladolid a convertirse en una gran señora de la escena española. Una de nuestras mejores actrices acaba de ser galardonada con el premio «Toda una vida» que otorga la Unión de actores.

El próximo día 18 de junio en el Price de Madrid se le hará entrega de un premio del que ha resultado ganadora tras la votación directa de los 2.000 socios de la Unión de Actores. Velasco une así su nombre al de galardonados anteriormente como Mari Carrillo, Francisco Rabal, Aurora Redondo, Fernando Fernán Gómez, Manuel Alexandre, Mª Carmen Prendes, Maruchi Fresno, Agustín González, Berta Riaza, Rafael Alonso, Adolfo Marsillach, José Luis López Vázquez, Luis Barbero, María Isbert, Juan José Otegui, Asunción Sancho, Nuria Espert, Paco Merino, María Asquerino y Asunción Balaguer.

Según informa Terra, Velasco «Entre los reconocimientos que ha recibido por su carrera profesional, destacan la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2009), Medalla de las Artes y Ciencias Cinematográficas (2004) y el Premio Nacional de Teatro (1972)».

«Además, ha sido dos veces nominada al Goya, ganadora de siete Fotogramas de Plata, galardonada por la Academia de TV, los TP y los Max, entre muchos otros. La Unión de Actores ha nominado a la actriz en tres ocasiones, una de las cuales resultó ganadora en el apartado de televisión por su papel protagonista en la serie ‘Herederos’, en 2008″.

Un mito de nuestro teatro y de nuestro cine. Desde este blog queremos enviarle nuestro mensaje más sincero de felicitación por el premio.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.