Se complica el caso de Cayetano Rivera

Se complica el caso de Cayetano Rivera

Escrito por: dlopez    13 julio 2025    2 minutos

El caso de Cayetano Rivera ha dado un importante giro, ya que el abogado del modelo y torero duda de la legalidad de su detención.

El caso de Cayetano Rivera ha dado un importante giro, ya que el abogado del modelo y torero duda de la legalidad de su detención.

Tal y como él mismo explicó, es cierto que estuvo en una hamburguesería en torno a las tres de la mañana. Hizo su pedido, se fue a su mesa a esperar y al regresar al mostrador no tenía el comprobante correspondiente. La dependienta le dijo que las normas eran que sin comprobante no había comida y él le dijo que le repetía el pedido si hacía falta para recogerlo. La dependienta insistió en lo de las normas y llegó a decirle al antedicho «aquí la policía soy yo». Como es lógico, el torero duda de semejante afirmación y la otra llama a los agentes.

Estos llegan al local, la dependienta habla de intento de agresión por parte de Rivera y este se va detenido. Cayetano está muy afectado por todo esto y está pasando algunos días de descanso en Mallorca. Sin embargo, el inmenso Joaquín Moeckel, su abogado, ya ha comentado a la revista Pronto lo siguiente.

«Independientemente del respeto que tenemos por las fuerzas del orden, eso no significa que aceptemos situaciones que están al margen de la legalidad, según el ordenamiento jurídico. Yo creo que, en España, el que exista una discusión entre dos personas en una hamburguesería por distintos criterios, sin que haya habido agresión ni amenazas con armas, no justifica una intervención policial exagerada. Si realmente mi cliente se hubiera resistido, eso conllevaría una sanción administrativa, nunca un delito, y si no hay delito no se entiende esa detención».

Añade que van a solucionar el tema, «vamos a hacerlo poniendo en conocimiento del juzgado que podría haberse producido una detención ilegal. O sea, detener a alguien sin motivo. Estoy recopilando documentos y otras pruebas para avalar nuestra decisión. Cayetano está en estos momentos fuera con su hijo y, en cuanto regrese, nos sentaremos para decidir lo que corresponda e intentaremos depurar responsabilidades». Habrá que ver qué sucede con este caso llegado el momento. Seguiremos informándote.

Comentarios cerrados