El coche oficial de Carlos de Inglaterra y Camilla, atacado por un grupo de estudiantes en Londres

El coche oficial de Carlos de Inglaterra y Camilla, atacado por un grupo de estudiantes en Londres

Escrito por: Elisa    10 diciembre 2010     1 minuto

Una protesta estudiantil que se celebraba en el centro de Londres ha afectado a Carlos de Inglaterra y Camilla. El heredero al trono británico pasaba por la zona con su coche oficial de camino a un acto cuando fue atacado por el grupo de manifestantes. Aunque, como se ve en la foto, los impactos produjeron daños en una de las ventanillas, según fuentes de Clarence House, residencia oficial del hijo de Isabel II, ninguno de los dos han sufrido heridas.

El príncipe de gales y la duquesa de Cornualles se dirigían en el vehículo oficial hacia un local del centro de la ciudad para asistir a un espectáculo, la Royal Variety Performance. El coche recibió el impacto de algún objeto, lo que causó la rotura de una ventana, y también quedó cubierto parcialmente de pintura que fue disparada a través de una pistola de Paint Ball.

«Podemos confirmar que el coche de su Alteza Real fue atacado por manifestantes de camino a una cita en el London Palladium esta noche. Ambas Altezas Reales salieron ilesas», han señalado desde Clarence House. El primer ministro británico, David Cameron, ha condenado la violencia mostrada en esta protesta.

Miles de personas se manifestaban contra el aumento del precio de las matrículas en las universidades inglesas, aprobado hoy por el Parlamento. La protesta se ha saldado con una veintena de heridos, entre ellos al menos seis agentes de policía. También se han producido detenciones, altercados, enfrentamientos con las fuerzas del orden y un pequeño incendio.

Vía | El Comercio Digital
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.