La cienciología impedía que John Travolta y Kelly Preston medicasen a su hijo

La cienciología impedía que John Travolta y Kelly Preston medicasen a su hijo

Escrito por: Elisa    14 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Tras la sorprendente noticia de la repentina muerte de Jett, el hijo mayor de John Travolta y Kelly Preston, el pasado enero, ahora se vuelve a poner en duda si el fallecimiento del mayor de sus hijos se pudo haber evitado o si la creencia de la familia en la Iglesia de la Cienciología pudo llegar a influir en el fatídico desenlace.

El protagonista de Pulp Fiction y su esposa, cuyo hijo de 16 años murió después de sufrir una embolia mientras la familia disfrutaba de unas vacaciones en las Bahamas, son miembros de la Iglesia de la Cienciología y no creen en la medicina tradicional.

Jett sufría el Síndrome de Kawasaki, enfermedad que le fue descubierta a la edad de dos años y que consiste en una inflamación de los vasos sanguíneos y los órganos vitales. Además, su padre, John Travolta, contó que su hijo era autista. Según los expertos, aunque Jett sufriera convulsiones, esta enfermedad tratada correctamente no debería suponer ningún problema para los que la padecen.

Se está poniendo en duda si sus padres han seguido o no el tratamiento necesario para este tipo de enfermedades, ya que son varios los que han señalado que esta corriente religiosa, puede ser la responsable de que al joven se le suprimiera la medicación que le administraban los médicos. Las creencias de la Cienciología no aprueban ni aceptan el tratamiento médico y proclaman que cualquier problema o enfermedad debería ser tratado por “curación espiritual” antes que medicinalmente. Además, tampoco reconoce el autismo como enfermedad mental y tanto John como su mujer Kelly, siempre negaron, al menos públicamente, que su hijo padeciera dicha enfermedad.

Después de la muerte de Jett, los abogados del matrimonio Travolta, Michael Ossi y Michael McDermott, insistieron en que Jett sí había recibido el tratamiento necesario que le habían prescrito los médicos para tratar sus convulsiones. Kelly seguía las indicaciones del fundador de esta iglesia cuando decidió poner a Jett a dieta porque según L. Ron Hubbard, eso mejoraba notablemente su estado de salud.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.