Charlie Sheen confirma que es VIH positivo y que ha sido chantajeado

Charlie Sheen confirma que es VIH positivo y que ha sido chantajeado

Escrito por: Elisa    17 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Charlie Sheen se sentaba junto a Matt Lauer en «Today» de NBC para confirmar que es VIH positivo como adelantaban ayer varias publicaciones estadounidenses. En el programa el actor ha comentado cómo está su salud y su decisión de estar en silencio durante años acerca de este tema y lo que futuro le depara profesional y personalmente.

«Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo«, contaba el actor, de 50 años, en el programa matinal. «Tengo que poner freno a estos ataques, medias verdades y dañinas historias que se hablan sobre mí, amenanzando la salud de muchos otros, que no podrían estar más lejos de la verdad», aseguraba.

Sheen contaba que fue diagnosticado «aproximadamente hace cuatro años», y que se lo contó a un número reducido de personas. Se dio cuenta de que algo le pasaba cuando comenzó a tener fuertes dolores de cabeza y migrañas y cuando se levantó tres días seguidos sudando. Así que fue hospitalizado de urgencias y pensó que tenía un tumor cerebral y que todo se había acabado. «Después de una serie de pruebas y punciones lumbares, toda esa basura, entraron en la habitación y me dijeron: ‘Boom. Esto es lo que pasa’. Fue algo duro de asimilar. Es un punto de giro en la vida de cualquiera».

El actor confesaba que ha pagado grandes cantidades de dinero a gente para que no lo hiciera público. «Lo que la gente olvida es que el dinero se lo estaban quitando a mis hijos. Piensan que es a mí. Pero tengo cinco hijos y una nieta», explicaba en referencia a su economía y cómo ha repercutido este tema en ella. People lo cifra en 10 millones de dólares. «Por alguna razón confié en ellos. Estaban en mi círculo íntimo y pensé que podrían ayudarme», razonaba y añadía: «Mi confianza se convirtió en su traición». Su aparición en el programa le ayudará a dejar de pagar a estas personas. «Esta es mi meta. Es mi única meta. Creo que me excarcelo hoy», apuntaba.

El presentador le preguntaba: «¿A sabiendas, o incluso tal vez sin saberlo, has transmitido el virus del VIH a otra persona desde tu diagnóstico?». Este respondía: «Imposible. Imposible». Aunque admitió que ha tenido relaciones sexuales sin protección con dos personas desde el diagnóstico, pero ambas fueron informadas y han estado bajo el cuidado de su médico, Robert Huizenga, que ha confirmado que el actor no tiene SIDA. «Tengo una responsabilidad ahora para mejorar y para ayudar a un montón de personas, y espero que con lo que estamos haciendo hoy, otros pueden salir y decir: ‘Gracias , Charlie. Gracias por dejar la puerta abierta», deseaba.

Vía | E! Online


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.