La ceremonia de los Oscars y la xenofobia de la Academia de cine estadounidense

La ceremonia de los Oscars y la xenofobia de la Academia de cine estadounidense

Escrito por: dlopez    22 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

La ceremonia de los Oscars está seriamente amenazada por parte de los actores de raza negra. Casi todos ellos han indicado que no piensan asistir a la gala ya que no hay ni un solo nominado de su raza por segundo año consecutivo. La academia estadounidense, acusada de xenófoba, ya está intentando arreglar este desaguisado.

Según indica una fuente cercana a la citada institución, «están buscando a famosos de raza negra para que entreguen el Oscar a la mejor película. Se han barajado nombres como el de Oprah Winfrey y el de Morgan Freeman«. También habían pensado en Will Smith pero el actor ya había comentado que «no nos sentimos bien en esa gala bajo estas circunstancias, mi mujer no va a ir y no creo que sea bonito que yo vaya con Charlize Theron (risas)».

Quincy Jones, el famoso productor musical, también ha indicado que «me han llamado para que presente un Oscar con Pharrell Williams y con el rapero Common. Les preguntaré si me dejan hablar durante cinco minutos a favor de la diversidad cultural, si me dicen que no no pienso ir».

Mark Ruffalo, nominado a actor secundario por Spotlight, ha indicado que «si miramos el legado de Martin Luther King creo que la buena gente que no hace nada son peores que los que se equivocan cuando se suponen que no tendrían que hacer nada. Para aclararme, iré a la gala para apoyar a las víctimas de los abusos por parte de sacerdotes y para apoyar al buen periodismo».

Spike Lee, Snoop Dogg y 50 Cent llaman al boicot, Whoopi Goldberg indica que no sería justo para el anfitrión Chris Rock, «creo que no se lo merece» ha indicado la actriz. Sed vosotros los que opinéis a este respecto.

Vía | Page Six

Imagen | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.