Celine Dion, crece la preocupación sobre su estado de salud

Celine Dion, crece la preocupación sobre su estado de salud

Escrito por: dlopez    12 diciembre 2022     4 minutos

Celine Dion anunciaba públicamente que tenía un grave problema neurológico. Desde entonces, sus amigos no tienen claro que esté siendo bien atendida.

Celine Dion anunciaba públicamente que tenía un grave problema neurológico. Desde entonces, sus amigos no tienen claro que esté siendo bien atendida. A lo largo del strip de Las Vegas, han abundado los rumores sobre la salud de Celine Dion.

Es una ciudad pequeña y, durante 15 años, el pájaro cantor canadiense fue su reina de lentejuelas mientras cantaba ante millones de fanáticos. Después de todo, como dijo el periodista de Las Vegas Scott Roeben sobre su legendaria residencia en el Caesars Palace: “Esta es la casa que construyó Celine”.

Celinedion Pepemuñoz

“La gente me había estado diciendo durante algún tiempo que Celine no volvería a actuar en vivo, tal vez nunca”, dijo Roeben. Dion, quien debe gran parte de su fortuna estimada en 470 millones de dólares gracias a los espectáculos de Las Vegas, puso fin a los chismes esta semana con un emotivo video publicado en las redes sociales. La cantante anunció que le diagnosticaron un trastorno neurológico conocido como síndrome de la persona rígida y pospondrá o cancelará sus shows.

“He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando”, dijo. “Recientemente me han diagnosticado un síndrome neurológico muy raro, que afecta a una de cada millón de personas”, continuó, explicando que los efectos secundarios han sido brutales.

Dion, que ahora tiene 54 años, anunció por primera vez en octubre de 2021 que tenía que posponer su nueva residencia en Las Vegas en Resorts World debido a espasmos musculares «graves», solo un mes antes de subir al escenario. Meses después, canceló su gira por América del Norte y pospuso su gira por Europa.

El síndrome de la persona rígida provoca rigidez y espasmos en el tronco y las extremidades, según la Clínica Cleveland. Con el tiempo, los músculos de las piernas se vuelven rígidos, seguidos de los músculos de los brazos y la cara. La cantante de “Power of Love” dijo que la condición le ha dificultado caminar y le ha impedido cantar de la forma en que “solía hacerlo”.

“Todo lo que sé es cantar”, dijo. “Es lo que he hecho toda mi vida, y es lo que más me gusta hacer”. “Cuando se trata de Celine, no se trata de lo que haces, sino de quién eres”, dijo Roeben sobre su amor por la actuación. “Mis fuentes creen que es posible que no pueda volver al escenario. Después de esa charla inicial sobre la lucha contra los espasmos musculares, comenzamos a escuchar sobre lo graves que eran las cosas, pero Celine es el tipo de persona que no quiere que la gente se preocupe innecesariamente: sus fanáticos están obsesionados con cada respiración que toma. Se aferran a cada palabra”.

Dion no ha ocultado que ha luchado desde la pérdida de su esposo y manager René Angélil, quien murió luego de una larga batalla contra el cáncer de garganta en enero de 2016. Como dijo Dion, él fue el único hombre al que besó, y eso fue Angélil quien la ayudó a negociar su primera residencia con Caesars en 2003. Desde entonces, sus residencias en la antedicha ciuda de Nevada han recaudado 681,3 millones de dólares, según AEG.

Una fuente que conocía a la pareja comentó: “Desde que René murió, ha sido muy difícil. Él no ha estado allí para proteger a Celine. Él era su piedra de toque, velaba por todo por ella. Celine confió en él para todo: su gestión, sus finanzas, su producción musical, y las cosas han ido cuesta abajo desde su fallecimiento. No estoy seguro exactamente de quién tiene en su esquina cuidándola, o si tienen los mejores intereses en el corazón. Es verdad, es posible que nunca más pueda actuar en vivo”.

Desde 2019, existía el temor de que una nueva multitud de amigos, incluido el «mejor amigo» y exbailarín Pepe Muñoz, tuviera demasiado control sobre Dion. “Pepe es como su capricho que realmente está tratando de hacerse cargo. Él la está aislando y la gente lo está sintiendo. Ella está enamorada de este chico y escucha todo lo que dice. La gente acude a él cuando tiene preguntas. Él se ha hecho cargo por completo. Las únicas personas a su alrededor ahora son Pepe, el peluquero y el estilista”, dijo una fuente en ese momento.

Muñoz, quien está casado con Brayden Newby, no ha publicado ninguna imagen reciente de Dion en su cuenta de Instagram y no quiere hacer comentarios. Ya veremos en qué queda una situación que parece complicarse por momentos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.