La Casa Real no vetó el libro de Pilar Eyre

La Casa Real no vetó el libro de Pilar Eyre

Escrito por: Elisa    29 enero 2012     3 minutos

Pilar Eyre cuenta en La Otra Crónica de El Mundo que está casi segura de que la Casa Real no vetó su libro. La Soledad de la Reina ha superado las 50.000 copias vendidas.

En una entrevista en el suplemento de El Mundo, La Otra Crónica, la periodista se muestra contenta con las ventas de «La soledad de la reina» y se muestra convencida de que la Casa Real no ha vetado su libro y no ha motivado su salida de Telecinco como colaboradora.

La tercera edición de su libro está en marcha, tras venderse la primera edición de 40.000 copias en 48 horas. Además, su repercusión fuera de España ha sido notable. Ha sido entrevistada por medios alemanes, italianos y ha tenido reseñas en los británicos The Sunday Times y The Daily Mail. Sin embargo, en España su presencia ha sido vetada en la mayoría de los medios, aunque ella asegura que en los tiempos que corren, se siente una afortunada.

Eyre explica que está casi segura de que no ha sido vetada por los monarcas. Cuenta que el martes recibía una llamada de Ramón Iribarren, jefe de prensa de la Zarzuela, negándolo. «Primero me mandó un abrazo muy cariñoso. Me dijo que sabía que estoy pasando por unos momentos difíciles. ‘En nombres del que tú ya sabes, en nombre de quien te lo tengo que decir, los dos, que esta casa no tiene absolutamente nada que ver con el boicot a tu libro. No se ha vetado, ni se ha desmentido, ni se van a emprender acciones legales, no se ha levantado el teléfono ni para protestar ni para influir porque la casa está por la libertad de expresión, y respetamos tu trabajo. Ya cometimos un error hace unos años yendo contra la portada de El jueves«.

En cuanto a sí los reyes habían leído su libro, Pilar cuenta que el jefe de prensa le dio a entender que a ninguno de los dos les había gustado y también confesó que no mentía en lo que narraba, pero que existían algunos errores como los de las «1500» -el número de aventuras extramatrimoniales que Eyre atribuye al rey.

La autora explica que el veto debe provenir de personas que quieren agradar a la Zarzuela y se han adelantado a los acontecimientos. Confesaba que se ha sentido abandonada por algunos compañeros, pero que otros como Jaime Peñafiel y Karmele Marchante le han apoyado.

Además narra como tras leer el adelanto del libro en LOC, algunas de las aludidas se reunieron para contar anécdotas y recuerdos en recuerdos. La reacción que más le importaba a Pilar Eyre, era la de su fuente, que asegura se ha quedado muy satisfecho y asimismo, explica que Kitín Muñoz se moría de risa al saberse su relación con Letizia Ortiz.

En cuanto a la opinión de la reina, una periodista que cubre la información de la Casa Real contó a Eyre que tras salir el libro encontró a doña Sofía radiante, «como si se hubiera quitado un peso de encima».

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.