Carmen Cervera apadrinará las esferas de Costa Rica

Carmen Cervera apadrinará las esferas de Costa Rica

Escrito por: dlopez    8 julio 2012     2 minutos

La baronesa será madrina del hallazgo arqueológico

El título de la noticia podría ser parecido al de una novela de Agatha Christie. La baronesa Thyssen apadrinará las misteriosas esferas de Costa Rica. El hallazgo arqueológico de unas esferas de piedra ha provocado que Cervera se interese en las mismas y será el próximo mes de octubre cuando comience el Proyecto Esferas en el citado país.

Las esferas podrían haberse construido entre los años 400 y 1.500 después de Cristo, no en vano se intenta que estén en la lista de símbolos de la nación de Costa Rica. Estas esculturas precolombinas son uno de los mayores vestigios de la cultura nacional y el proyecto amadrinado por la baronesa intentará preservarlas y darlas a conocer al resto del mundo.

Cervera tendrá que visitar la península de Osa para ver estas esferas cuyo origen sigue siendo un misterio para los científicos. La organización ha querido destacar la gran labor de la citada y su interés en «la conservación de la majestuosa biodiversidad de la zona de Osa y de la magia que encierra las esferas precolombinas».

La presencia de la aristócrata debería ser más que suficiente para que las autoridades del país admitan estas esferas en la lista de los símbolos de la nación. La labor de la susodicha en el país también servirá para otorgarles varias becas a niños y adolescentes del país para que puedan terminar su formación.

Esperemos que cunda el ejemplo entre el resto de aristócratas del país quizás más preocupados de que Patrimonio Histórico les siga manteniendo sus palacios y no tanto por el lamentable estado de la sociedad que les rodea.

Vía | Te Interesa
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.