Carla Bruni defiende la claridad de la cuentas de su fundación

Carla Bruni defiende la claridad de la cuentas de su fundación

Escrito por: dlopez    8 enero 2012     1 minuto

Carla Bruni defiende la claridad de la cuentas de su fundación. En un comunicado aclara lo sucedido.

Carla Bruni se ha visto obligada a salir al paso de la investigación realizada a su fundación que había arrojado como resultado un desfase de tres millones y medio de dólares. La primera dama de Francia ha emitido un comunicado al que ha denominado «Derecho de respuesta» y que ha publicado en la página web de su fundación.

Bruni viene a comentar que «En contra de lo expuesto por Frédéric Martel en su artículo, la fundación tiene sus propias cuentas que son vigiladas por la fundación de Francia. Seguimos el mismo proceso que otras 700 fundaciones de las que nadie duda».

«La insinuación de que hay un desvío de dinero no tiene base alguna. El ministro de cultura jamás ha usado ningún organismo para desviar fondos hacia la fundación. Es cierto que llegamos a un acuerdo en la feria del libro: mandar libros a los países menos favorecidos. La fundación jamás ha recibido dinero público».

«Sobre nuestro trabajo debemos aclarar que nunca hemos dicho que trabajáramos con 900 escuelas sino con 900 alumnos de secundaria. Es cierto que nuestros números no son tan buenos como los de otras asociaciones. Estamos orgullosos de haber usado 800.000 euros para luchar contra el analfabetismo y haber dado becas a 800 familias».

«Aprovecho la ocasión para felicitar a todos los trabajadores de la fundación por su trabajo y por todo lo conseguido. En dos años y medio hemos conseguido 8 millones de euros y la mitad ya se ha entregado directamente a los afectados. Este tipo de noticias nos anima a seguir adelante y llevarle esperanza a la gente que la necesita». Aclarado queda.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.