Candela Peña protagoniza un emotivo momento en la gala de los Goya

Candela Peña protagoniza un emotivo momento en la gala de los Goya

Escrito por: dlopez    18 febrero 2013     1 minuto

La actriz recogió el premio a la mejor actriz de reparto y aprovecha su momento de oro para quejarse ante la industria del ostracismo al que la tienen sometida. Igualmente, expone ciertos problemas personales y critica la gestión de la sanidad pública.

Candela Peña será para muchos aquella joven que en Días contados, de Imanol Uribe, se convertía en la mejor amiga de Ruth Gabriel. Desde entonces han llegado muchas películas y una forma de actuar única e irrepetible.

Pero el cine español ha apostado más por las nuevas caras y Peña parecía arrinconada por los otrora amigos. Ayer ganó el Goya a la mejor actriz de reparto por Una pistola en cada mano . Tras recoger el premio comenzó una andanada de críticas con sentido que os queremos comentar.

Lo primero que hizo fue agradecer el premio en catalán, primer pildorazo a los que le acusaban de no usar su lengua, inglés y español. Tras esta primera fase reconoció que «Os pido trabajo, tengo un niño que alimentar».

«Hacía tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua». «En estos tres años ha nacido un hijo de mis entrañas y no sé qué educación pública la espera. En estos tres años ha visto gente sin trabajo que se mata por no tener casas. Esta alegría no me la amarga nadie y os pido trabajo. Tengo un niño que alimentar».

Sus inquietudes y peticiones son las mismas que las de millones de españoles y nos alegramos de que alguien critique, alejándose de siglas y panfletos, la situación social que vivimos con este acierto. Nuestra más sincera enhorabuena a Candela Peña por su premio Goya.

Síguenos en Twitter

Vía | ABC
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.