Camilo Sesto fallece a los 72 años

Camilo Sesto fallece a los 72 años

Escrito por: dlopez    8 septiembre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años de edad esta pasada madrugada. La noticia se ha comunicado a través de su perfil de Twitter.

Camilo Sesto ha fallecido a los 72 años de edad esta pasada madrugada. La noticia se ha comunicado a través de su perfil de Twitter. El artista llevaba ya años alejado de la televisión y vivía ajeno a todo lo que se venía publicando de su persona. Una de sus últimas apariciones fue durante un homenaje que le dieron en su ciudad natal.

Este es el mensaje que confirmaba tan triste noticia «Queridos amigos & (sic) amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz».

En 2018 tuvo que ser ingresado por unos cálculos en el riñón y con anterioridad se le habían conocido diversos problemas hepáticos. Fue en el antedicho año cuando presentó Camilo Sinfónico un disco de duetos con artistas de la talla de Mónica Naranjo. Durante la rueda de prensa tuvo ya serios problemas de respiración y de movilidad.

Sesto es uno de los artistas españoles con mayor reconocimiento internacional. Su privilegiado timbre de voz y su fuerza en el escenario le convirtieron en un mito desde que comenzara su carrera en la década de los sesenta del pasado siglo.

Nunca dudó a la hora de afrontar retos musicales como su excelente interpretación en Jesucristo Superstar, un éxito enorme que le encumbró como uno de los cantantes más versátiles de nuestra música.

Sin embargo, muchos decidieron quedarse con sus peculiaridades e intentaban ridiculizarlo confirmando así su ignorancia. Camilo Sesto siempre será uno de esos artistas que ya no quedan y que nos lega una discografía de enorme calidad para que podamos disfrutar con sus canciones y con su única manera de interpretarlas. Descanse en paz.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.