Brigitte Bardot pide a Carla Bruni que interceda sobre Sarkozy para que rechace las corridas de toros

Brigitte Bardot pide a Carla Bruni que interceda sobre Sarkozy para que rechace las corridas de toros

Escrito por: Elisa    19 julio 2009     2 minutos

La actriz francesa, Brigitte Bardot, un verdadero icono francés y unas de los sex symbol de la década de los sesenta, lleva décadas dedicada a la defensa de los derechos de los animales. Ha centrado su vida en esta labor y por esto, pidió el jueves a Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de que «rechace las corridas de toros» en Francia.

Bardot ha enviado una carta a la ex modelo y ha publicado la misiva en la página Web de la Fundación Brigitte Bardot. En ella, la ex actriz, entre otras cosas desea una «feliz fiesta a nuestra maravillosa y bella primera dama de Francia», le informa de que ella también habla perfectamente italiano, hay que recordar que Bruni nació en Italia; y le felicita y agradece su negativa a usar abrigos o prendas de piel, algo que ya os comentábamos hace algunos días.

La activista le pide a la cantante que intente convencer a su marido para que rechace las corridas de toros. En palabras muy acertadas y textuales de la ex actriz afirma: «¡Si pudiese convencer a su marido de que rechace las corridas, ese abominable espectáculo de muerte!… Alguien me dijo que la muerte de un animal torturado no debe ser ya admitida en Francia'»

Reconvertida desde hace décadas en una valiente y firme defensora de los derechos de los animales, conocida por su rechazo al comercio con productos derivados de las focas, Bardot explica a la primera dama lo importante que es su claro rechazo de llevar pieles animales «un combate al que se dedica desde hace tantos años».

La página de la Fundación recoge parte de una carta que Carla Bruni escribió a PETA: «Todos los diseñadores que me prestan gratuitamente sus creaciones para mis apariciones públicas podrán confirmarles que no acepto la más mínima prenda de piel en mi indumentaria«. Una iniciativa estupenda por parte de la primera dama francesa, que podría hacer que su marido reconsiderase el prohíbir las corridas de toros en Francia.

¿Quién será el famoso que pida a Sonsoles Espinosa que hable con José Luis Rodríguez Zapatero para que haga algo para evitar la tortura y maltrato a miles de toros en las plazas y festejos populares de nuestro país?

Vía | Yahoo


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.