Briella, cantante venezolana, acusa de plagio a Shakira

Briella, cantante venezolana, acusa de plagio a Shakira

Escrito por: dlopez    14 enero 2023     1 minuto

Briella, cantante venezolana, ha acusado a Shakira de plagio por su última canción. Comprueba, escuchando el tema original, si hay motivo para el escándalo.

Briella, cantante venezolana, ha acusado a Shakira de plagio por su última canción. Comprueba, escuchando el tema original, si hay motivo para el escándalo. Y que conste que nos parece muy bien que la colombiana le dedique una canción a quien quiera y que haya tenido millones de reproducciones.

No vamos a entrar en la calidad literaria de la letra o en los ataques a Clara, pero sí en lo que respecta a la melodía de la canción y al estribillo. Cuando se estrenó el tema, Briella subía a Twitter un vídeo de «Solo tú», un tema editado el pasado verano que puedes escuchar al final de estas líneas.

Briella

Que conste que la artista no se ha lanzado al cuello directamente, antes declaraba que «Estoy hasta temblando. Tengo el corazón acelerado, porque el ‘BZRP session’ lleva 20 o 30 minutos y tengo los mensajes privados colapsados, incluso en Twitter. Por lo parecida que es la sesión con mi canción. No son cosas mías. Amo a Shakira, la idolatro y soy fan de toda la vida. Es un honor hasta que me plagie, pero no sé que hacer, es muy parecida».

Algunos dicen que se trata de la misma base y otros de copia descarada y burda. Como solemos hacer en estos casos, preferimos que seas tú quien opine al respecto. Te dejamos con el tema original para que decidas si hay, o no, un parecido razonable o, directamente, una fotocopia de una canción que llevaba meses en el mercado. A ver en qué queda todo esto.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.