Brevísima aparición del Rey en el Día de las Fuerzas Armadas

Brevísima aparición del Rey en el Día de las Fuerzas Armadas

Escrito por: Elisa    2 junio 2013     Sin comentarios     1 minuto

El Rey llegaba ayer a las 12.30 horas a la plaza de la Lealtad de Madrid. Se bajaba del coche ayudado de dos muletas; escuchaba el himno nacional y saludaba a las autoridades. Su presencia se prolongó escasamente 20 minutos, pues a las 12.50 horas se marchaba, después de asistir a un homenaje a los caídos y a un fugaz desfile.

El Día de las Fuerzas Armadas de 2013 ha sido la celebración de este tipo más corta y discreta de la democracia. Esto hizo que solo congregará a unos cientos de personas afines a la monarquía. Estas asistieron al regreso del monarca a un acto de Estados tres meses después de su operación de hernia discal.

A su lado estuvieron, la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias, que completaron la representación de la Familia Real. Junto a ellos, las autoridades, los ministros de Defensa e Interior, la alcaldesa de Madrid y la cúpula militar.

Aquí los Príncipes no tuvieron que escuchar abucheos como en el Liceo de Barcelona el jueves ni la Reina recibía gritos de protesta como ocurría durante la inauguración de la Feria del Libro el viernes. Ayer se escucharon aplausos y vítores.

No se escuchaba hablar al monarca, que lo hacía en la recepción que se hacía tradicionalmente en el ayuntamiento, que este año no se ha celebrado. Si que se ofrecía un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela donde el Rey realizaba un “brindis” y mostraba su “gratitud” al trabajo de las Fuerzas Armadas.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@LaCosaRosa)

Fuente | El Mundo
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.