Brad Pitt galardonado por su labor humanitaria en Nueva Orleans

Brad Pitt galardonado por su labor humanitaria en Nueva Orleans

Escrito por: Rosa María    26 septiembre 2009     2 minutos

El actor Brad Pitt fue galardonado esta semana por su labor humanitaria y reconstrucción que desempeñó en Nueva Orleans la cual quedó prácticamente devastada en 2005 tras el paso del huracán Katrina.

El actor se entregó a la reconstrucción del Barrio Nueve y fue premiado con una placa del U.S. Green Building Council que señala que el actor y su fundación, «Make It Right», han creado la «mayor comunidad ecológica de una familia en el mundo».

Sus esfuerzos humanitarios y caritativos eran reconocidos durante la cumbre filantrópica Iniciativa Global Clinton celebrada en Nueva York de forma paralela a la 64ª Asamblea General de Naciones Unidas.

«‘Make It Right’ ha superado mis expectativas», dijo Pitt, quien organizó la fundación en el 2007. «Nuestro criterio desde el comienzo estuvo contra lo esperado, por decir lo menos. Exigimos que esos hogares fueran sustentables, que tuvieran calidades estéticas que resistieran tormentas y dieran seguridad a las familias que viven allí y que fueran asequibles«, señaló.

Cuatro años después del huracán, el Barrio Nueve sigue peleando por sobrevivir y cada casa que se reconstruye es una victoria para sus antiguos moradores (negros en su gran mayoría). Pitt ha dado esperanza a 13 familias con la creación de hogares ecológicos.

A su lado, otro filántropo entregado a las buenas causas desde que abandonara la presidencia de EE UU, Bill Clinton escuchó junto a Bitt con gran atención los discursos sobre el medio ambiente.

‘Iniciativa Global Clinton’ es una cita anual creada por Bill Clinton que invita al sector público y privado a combatir la pobreza, el cambio climático, fomentar la educación y proveer asistencia sanitaria a los más necesitados.

El objetivo de Pitt es tener 150 casas ecológicas construidas y listas en Nueva Orleans para el próximo año.

Vía | El País

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.