Brad Pitt dona un millón de dólares para un hospital infantil

Brad Pitt dona un millón de dólares para un hospital infantil

Escrito por: Sacra    30 septiembre 2009     1 minuto

El guapo actor estadounidense no sólo se dedica a adoptar niños sino que, además, se preocupa especialmente por la salud de la infancia. Es por ello que ha querido hacer entrega de un millón de dólares que serán destinados a un hospital infantil para niños que padecen cáncer.

El centro sanitario se encuentra en Springfield, Missouri, ciudad donde reside la familia del actor, no en vano esta unidad infantil ha sido bautizada como ‘The Jane Pitt Pediatric Cancer Center’, nombre de la madre de Brad. Y es que, al parecer, ‘de raza le viene al galgo’ ya que la suegra de Angelina ha dedicado múltiples esfuerzos y compromisos a fin de luchar por los derechos de la infancia.

Esta unidad pediátrica está ubicada, momentáneamente, en el hospital St. John, pero los planes futuros hablan de que consigan un centro independiente donde los niños puedan ser tratados dentro de un ambiente único y particular. Esa instalación contendría un total de 31 camas y una residencia hospitalaria con 10 plazas patrocinadas por la empresa ‘McDonalds’. Además está previsto que se amplíen, doblando su tamaño, las secciones de cuidados intensivos en neonatos y pediatría.

Pero la generosidad del actor no se centra en una sola labor. Ya conocemos la dedicación y esfuerzo que está realizando en la ciudad de Nueva Orleans que quedó devastada tras el paso del huracán Katrina. Precisamente centrándose en este objetivo, el pasado jueves se reunió con Bill Clinton en Nueva York donde anunció otro de sus proyectos solidarios: construir casas ecológicas en Nueva Orleans. Precisamente en ese mismo acto fue galardonado por su labor humanitaria.

Vía | ABC

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.