Brad Pitt dona 100.000 dólares para ayudar a la igualdad del matrimonio

Brad Pitt dona 100.000 dólares para ayudar a la igualdad del matrimonio

Escrito por: Elisa    2 noviembre 2012     1 minuto

Brad Pitt ha donado a la Human Rights Campaign 100.000 dolares para su campaña en pos del matrimonio igualitario. Dentro de unas semanas se vota en varios estados la posibilidad de que la personas del mismo sexo puedan casarse.

Brad Pitt ha vuelto a demostrar una vez más que es una persona que apoya las causas en las que cree. El miércoles se anunciaba que el actor había donado 100.000 dólares a la «Human Rights Campaign», la organización de derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales más grande de Estados Unidos, para su campaña en busca de la igualdad en el matrimonio.

Esta campaña se encuentra en su resta final en varios estados. «Es increíble para mí que las vidas y las relaciones de la gente vayan a ser votadas en cuestión de días», escribía en un email que mandó a miembros de la HRC y que se colgó en la web de la organización. «En Maine, Maryland, Minnesota y Washington, los votantes irán a las urnas para decidir si las parejas de gays y lesbianas -nuestros amigos y vecinos- se merecen la misma protección que cualquier otro. Pero este es el sistema que tenemos y no voy a dar la espalda a la lucha de parejas que se aman y comprometidas para tener la posibilidad de casarse», explicaba.

Esta no es la primera vez que Pitt ha mostrado su apoyo al matrimonio igualitario. También hizo una contribución similar a la Proposición 8 de California, que no tuvo éxito y prohibía los matrimonios del mismo sexo en 2008.

En 2010, Brad Pitt y Angelina Jolie donaban un millón de dólares para ayudar a la reconstrucción de Haití; mientras que en 2009, entregaba otro millón de dólares a un hospital que trata a niños con cáncer.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | E! Online
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.