Bosnia prohíbe a Angelina Jolie rodar su primera película como directora

Bosnia prohíbe a Angelina Jolie rodar su primera película como directora

Escrito por: Rosa María    16 octubre 2010     2 minutos

Pese a que la actriz Angelina Jolie está entregada por completo a rodar su primer proyecto como directora y tras las cámaras en un film que narrará la historia de amor de una pareja formada por un hombre serbio y una mujer musulmana que ya se conocía antes de la guerra, y las dificultades que ésta causa en su relación.

Parece que no lo va a tener tan fácil tras la polémica levantada en el país Bosnio así como la prohibición de seguir con el rodaje. Ya que el Ministerio de Cultura y Deportes de la federación musulmana le ha negado los permisos necesarios para rodar el film ‘Untitled Bosnian War Love Story’ alegando que el guión de la película no está en concordancia con la ley.

Si bien Jolie ha desplazado a toda su familia con ella, instalándose por completo en Budapest, junto con el resto del equipo, incluso el compañero sentimental Brad Pitt se encuentra en el país de los Balcanes. No tirará la toalla tan fácilmente y quiere seguir adelante con el rodaje.

Y si bien se cree que la asociación de mujeres víctimas de la Guerra de los Balcanes son las que estarían detrás de esta rotunda negativa. La actriz ha expresado su deseo de «aclarar los malentendidos» sobre la película que quiere filmar en Bosnia.

Por ello como embajadora de buena voluntad ha recurrido a la agencia de la ONU y al Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados, para emitir su comunicado denunciando los «malentendidos» con una nota: «Tengo un gran respecto por el trabajo que realiza y ha realizado en el pasado la asociación Mujeres víctimas de la guerra. Me gustaría tener la ocasión de hablarles en persona para aclarar todo malentendido en torno al proyecto», escribe la actriz.

Por lo tanto en contestación a la actriz que para nada su intención es recordar todo lo sucedido en el país. La presidenta de la asociación, Bakira Hasecic, ha declarado que aceptaría «con mucho gusto» reunirse con Jolie: «Queremos que ella nos muestre el guión para comprobar si contienen elementos que falsearían la Historia y la verdad».

Por el momento la actriz o mejor dicho nueva directora tras las cámaras ha rodado las primeras escenas en Hungría y debería proseguir a mediados de noviembre en Bosnia, según su productor bosnio, Edin Sarkic, aunque ahora está pendiente de sí, finalmente le dan los permisos necesarios.

Vía | El Mundo
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.