Borja Thyssen será juzgado por apropiación de documentos familiares

Borja Thyssen será juzgado por apropiación de documentos familiares

Escrito por: Sacra    24 julio 2010     2 minutos

Hace ya unos meses que supimos la noticia de que la Baronesa Thyssen había podido denunciar a su propio hijo por haberse apropiado de ciertos documentos familiares que podrían poner en jaque la fortuna de Tita. Aunque en ese momento el punto de mira era Borja, pocos días después y tras el visionado de algunas grabaciones de la cámara de seguridad de la finca, se pudo constatar que, como si de una trama folletinesca se tratara, las máximas sospechas caían sobre la nuera, Blanca Cuesta.

Tras la visita de la Baronesa para poner la pertinente denuncia en el juzgado, sobre este tema cayó un manto de silencio hasta el día de hoy, ya que el juez de Instrucción número 2 de Alcobendas ha solicitado la apertura del juicio oral contra Borja y Blanca por apropiación indebida de documentos y revelación de secretos.

En este auto, hecho público esta semana, el magistrado considera indicios suficientes como para imputar al hijo de la Baronesa, Borja, así como a su mujer, Blanca y al abogado de ambos, Pedro Mejías. Según se puede leer en el procedimiento abreviado los imputados conocían perfectamente la ilegalidad de sus hechos aunque, aprovechándose de su relación familiar y de la ausencia de Tita, se apropiaron de los documentos que, tras ser examinados y transportados en varias bolsas, fueron fotocopiados para devolverlos a su lugar de origen.

Lo que más le ha alertado al juez para continuar la investigación es que se pone de manifiesto la irregularidad para la obtención de estos documentos ya que, perteneciendo a la categoría de sociedades y negocios, podían haber sido solicitados en la oficina pertinente, algo que en ningún momento ocurrió.

Con estos papeles Borja pretendía aclarar cual era la parte de herencia que le correspondía del Barón y que, al parecer, su madre se negaba a entregarle. El juez ha trasladado las diligencias a la fiscalía y a la acusación para que ellos decidan, en un plazo máximo de 10 días, si se sigue con el proceso o se archiva. Así que ahora, Tita Cervera, es la que tiene la respuesta.

Vía | 20 Minutos

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.