Beyonce: «Soy humanista y feminista pero no me gustan las etiquetas»

Beyonce: «Soy humanista y feminista pero no me gustan las etiquetas»

Escrito por: dlopez    7 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Beyonce se declara «feminista y humanista» pero también aclara que no le gustan «las etiquetas». Así las cosas, la cantante se reviste de cierta aura de cercanía al resto de los mortales aunque sus declaraciones sean dignas de estudio. Os contamos los detalles a continuación.

«Creo que puse la definición de feminista en una canción y en mi gira, no lo uso como propaganda sino para aclarar lo que significa. No estoy segura de que la gente lo entienda del todo pero es algo simple. Si alguien cree que las mujeres y los hombres tienen que tener los mismos derechos es feminista. Nunca he entendido la connotación negativa de la palabra. Si eres un hombre y crees que tu hija debería tener las mismas oportunidades que tu hijo, eres feminista. Creo que las mujeres afrontan este tipo de cosas de forma desproporcionada».

De su humanismo comenta que «por eso trabajo con la organización Chime for Change and Global Citizen. Ellos saben cómo funciona la educación, la salud y la sanidad en todo el mundo. Hacen programas en lugares distintos para ayudar a las chicas a parir allí donde no hay sanidad pública. No quiero que mi feminismo sea una prioridad frente al racismo o al sexismo. Creo que las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres en todo».

De la dicotomía feminismo y feminidad opina que «no tiene nada que ver una cosa con la otra. Se puede ser masculino y feminista. No solo somos una cosa. No todo el mundo que cree en los derechos humanos dice lo mismo o se viste de igual forma o piensa de la misma manera. Si un hombre lo hace una mujer también. Siempre les he enseñado a mis hijas a animar a los chicos a que hagan lo mismo que ellas». Sed vosotros los que opinéis al respecto de lo que dice la cantante.

Vía | Elle

Imagen | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.