Belén Esteban se quitará sus prótesis mamarias PIP

Belén Esteban se quitará sus prótesis mamarias PIP

Escrito por: Elisa    17 febrero 2012     2 minutos

Belén Esteban contaba en Sálvame que lleva prótesis mamarias PIP y que tendrá que volver a operarse.

Hace unas horas, Belén Esteban confesaba que lleva prótesis mamarias PIP, así que la colaboradora de Sálvame tendrá que volver a pasar por quirófano esta vez para operarse del pecho tras haberse hecho hace 11 años. La de San Blas ha decidido quitárselas debido al riesgo de rotura que presentan y los problemas que han dado a muchas mujeres que las portaban.

Al parecer, para suerte de la Esteban, no ha sufrido ninguna rotura y su operación consistirá en sustituirlas por otras seguras. «No las tengo rotas», añadía que no ha tenido problemas en la clínica donde se operó y explicaba: «Lo digo para la gente que se opere como yo».

«Suelen decirte que cada 10 años es mejor que te las cambies y con lo de Terelu y eso, yo estaba un poco así…». Fue a la clínica le hicieron una mamografía y una ecografía y determinaron que se las tienen que sustituir.

«Me da un poco de rabia porque tengo el pecho perfecto», relataba y pedía a todas la mujeres que estén operadas que acudan a la clínica y se hagan pruebas para detectar posibles roturas que no se descubrirían a simple vista.

El gobierno francés aconsejaba la retirada de los implantes de la empresa Poly Implants Prothèse principalmente por estar rellenas de una silicona industrial que puede ser irritante para la mujer en el caso de rotura. Sin embargo, un dictamen emitido por un comité científico de la Comisión Europea asegura que no existe evidencia de una asociación entre las prótesis PIP y el desarrollo de cáncer o enfermedades del tejido conjuntivo.

No hay pruebas de que las mujeres portadoras de estas prótesis estén expuestas a un mayor riesgo para su salud que las portadoras de otros implantes mamarios, pero por esto mismo no puede excluirse la posibilidad de existencia de efectos sobre la salud. Recomienda que se continúe trabajando para establecer con mayor certeza los riesgos para la salud que pudieran estar asociados a los implantes PIP.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Página Oficial | Telecinco

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.