La Baronesa Thyssen y su opinión sobre la cultura

La Baronesa Thyssen y su opinión sobre la cultura

Escrito por: dlopez    15 julio 2013     1 minuto

Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, ha querido concederle una entrevista al diario El País para comentar cómo es su vida diaria y a qué se dedica en estos días. A tumba abierta, habla con total claridad de su vida.

Primero reconoce que se dedica «Al jardín. Por ejemplo, en este viaje a Madrid, en el que solo he tenido dos veces cinco minutos libres en 20 días, pues he podado las rosas. Y me siento feliz. Vivo la vida. También me gusta leer. Pero no tengo tiempo. No tengo tiempo para nada. Y echo mucho de menos a mi madre. Una piensa que cuando alguien se le va, con el tiempo se va a cerrar la herida, pero no».

Sobre el famoso museo que lleva el nombre de su difunto marido comentó que «Yo no lloro. Pero sí le diré que, para crear este museo en el que estamos, yo renuncié a mucho, porque si no, no había forma de que mi marido trajera aquí su colección. Yo luché por su sueño, que era conservar su colección de arte íntegra. Y qué mejor que en España. Así que estoy muy tranquila. Y mi marido me manda cada día una florecita para decirme gracias».

Sobre la cultura opina que «trae sabiduría, paz mental y apertura. La cultura sí da de comer, crea muchos puestos de trabajo. La cultura ¿un capricho? Será un capricho… ¡pero para los imbéciles!». Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | El país

Síguenos en Twitter

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.