La Baronesa Thyssen le gana un juicio a la revista ‘Tiempo’

La Baronesa Thyssen le gana un juicio a la revista ‘Tiempo’

Escrito por: Sacra    27 octubre 2009     2 minutos

Al final el Tribunal Supremo le ha dado la razón a la Baronesa Thyssen en el litigio que la tenía enfrentada con la revista «Tiempo». Dos artículos en los que a demandante sentía vulnerado su honor, han sido la causa de que la publicación tenga que abonar un total de 120.000 euros en las arcas de la noble y, otros tantos en las de su hijo Borja.

A pesar de que para la revista esta indemnización le parece exagerada, argumentando que «podría dar lugar a la ruina económica de entidades editoras» con la gravedad que esto conlleva en cuanto a la libertad de prensa, la Justicia estima que esta cifra no resulta ni excesiva ni desproporcionada por lo que la editorial tendrá que hacer efectivo el pago.

Los artículos a los que se refiere la demanda corresponden a los titulados «Tita intenta forrarse con la venta de su colección privada» y «Vilallonga desvela las miserias de Tita Cervera». El autor es el periodista Sebastián Moreno que, junto al director de la publicación, Jesus Rivasés y la editora de «ediciones ZETA S.A.» fueron los demandados. De igual modo, demandó también al autor de las declaraciones, José Luis de Vilallonga, ya fallecido.

Pero lo más curioso de esta noticia es las «idas y venidas» con las cantidades económicas que se pedían y que, al final, se deben abonar. Tita, que consideró que «la intromisión ilegítima en el honor e intimidad personal y familiar» podía costar unos 500.000 euros, en una primera sentencia, se le adjudicaron 24.040 euros como indemnización. La publicación, que consideró que esta cantidad era excesiva, recurrió la sentencia y, al final, ha salido perdiendo ya que la cifra a abonar a la casa Thyssen es mucho mayor. También la baronesa ha exigido que nunca más se publique nada que ver con su vida íntima, en esta publicación, y que la sentencia sea hecha pública de inmediato en las páginas de la revista.

Vía | ABC

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.