La Baronesa Thyssen, entre el amor maternal y la herencia marital

La Baronesa Thyssen, entre el amor maternal y la herencia marital

Escrito por: Sacra    11 noviembre 2009     2 minutos

La batalla que Carmen Cervera mantiene con su único hijo, Borja, no tiene pinta de finalizar en breve. De hecho, no hay semana que, uno u otro, ocupe la portada de la revista ‘¡Hola!’ contando sus idas y venidas, con disgustos y pataletas, por la suculenta herencia del fallecido Barón. Imaginamos que, a falta de un trato cordial entre madre e hijo, utilizan el papel couché para discutir sus menudencias privadas, así, de paso, siguen llenando las arcas de sus ‘nobles’ cuentas bancarias.

Si la semana pasada fue Borja el que había tomado la decisión de utilizar cualquier medio legal para reclamar su parte de la herencia del Barón, es esta semana cuando su madre desvela todos esos misterios que, al parecer, impiden que el niño disfrute de su parte del legado. Nada tan sencillo como que a Borja no le corresponde ni un sólo euro.

Y es que para Heini Thyssen- Bornemisza, ya casado con Tita, se inició una de las batallas más crudas que, seguramente haya vivido. Durante cuatro años estuvo litigando sobre la cuantiosa herencia, enfrentándose a sus hijos mayores, especialmente al primogénito Georg. Pero fue en el año 2002, poco antes de la muerte del Barón, cuando se firmó del Pacto de Basilea. Mediante una serie de concesiones legales y del propio derecho parental, el tema quedo zanjado. De este modo, tras la muerte de Heini, la Baronesa no tuvo que preocuparse por el reparto de lo bienes.

Pero fue en este acuerdo donde, por deseo expreso de los hijos del Barón, pacto en el que además intervino Tita, Borja quedaba totalmente excluido de la herencia familiar. Además ninguno de los que llegaron a ese convenio puede hacer impugnación o reclamación alguna ya que, de forma inmediata, queda excluido del mismo.

La Baronesa no ha querido hacer ninguna referencia a los descalificativos y declaraciones que, su hijo, va vertiendo en las entrevistas. Pero sí que ha querido defenderse aun sabiendo que, pese a todo, tiene el corazón dividido.

Vía | Hola

3 comentarios

  1. Doina dice:

    Baronesa Thyssen no puedo llegar hasta usted pero me gustaria mucho, no s si es posible pero dejo este mensaje por si a caso, y si usted recive este mensaje es un mensaje que viene de una madre desesperada, una madre con dos hijos enfermos que nos queda 15 dias para salir a la calle, no tenems donde irnos y tampoco odemos regresar a nuestro pais or que no tenemes dinero.
    Hemos pedido ayuda en toda parte en Espana, pero no hemos consequido ningun tipo de ayuda y astamos a punto de salir a la calle.
    Jo se que usted es una mujer y tambien una madre y le pido por favor que ne eche una mano.
    Mis hijos trabajan muy bien e informatica pero no les puedo consequir un trabajo para ellos. Senora baronessa le estoy escriviendo por que creo que usted podria echarme una mano para poder salir adelante.
    Estoy esperando su respuesta por que la verdad es que no se que acer, estoy fatal. Con todo el respeto nuestra vida y nuestra posicion esta pendiente de un ser huamano que usted, uno que podria echarme un poco de ajuda.
    Mucisimas Gracias.

  2. anónimo dice:

    «Que bien, que bonito!» madre e hijo sacandose los ojos en las portadas de las revistas. El niñato ese que no sabe lo que es dar un palo al agua junto a su «flamante» mujercita que es otro cromo mientras la baronesa dándoselas ahora de muy digna cuando en su vida hizo cosas mucho mas reprobables como casarse con un millonario para que la mantuviese; No se de que se queja si ella hizo exáctamente lo mismo años atrás.
    Hay mujeres en la calle sin trabajo, con una familia a quién alimentar y no tienen ni techo dónde cobijarse; Esto da lástima!.

  3. Sacra dice:

    Tienes toda la razón, anónimo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.