Barbra Streisand subastará objetos personales para donarlos a una ONG

Barbra Streisand subastará objetos personales para donarlos a una ONG

Escrito por: Sacra    8 agosto 2009     2 minutos

La cantante y actriz Barbra Streisand se ha caracterizado siempre por mostrar su lado más humanitario y solidario más allá de su profesión. Ha sido, además, dentro de un discreto activismo, fundadora de varias organizaciones para el apoyo y la ayuda a la mujer.

Y en estas tareas se encuentra en la actualidad cuando ha decidido donar 500 de sus objetos personales a fin de que sean subastados. Según la casa de subastas Julien’s los ingresos derivados iran a parar a manos de la ‘Fundación Streisand’, creada por la actriz en 1986 para ayudar a preservar el medio ambiente, los derechos civiles y los temas de la mujer.

La muestra pública de todos los objetos se realizará en el Hotel Beverly Milton de Estados Unidos del 10 al 16 de octubre, siendo la subasta los días 17 y 18 del mismo mes. Entre todos los objetos que se subastarán se encuentran vestidos de la artista y que formaron parte de su carrera cinematográfica como «Funny Girl» o «The way we are», también otros vestidos que le han acompañado en sus giras musicales. Pero, además, como excelente coleccionista de obras de arte, Barbra subastará pinturas, muebles y antigüedades que ha ido acumulando durante toda su trayectoria artística. Aunque quizás el más llamativo resulta ser su piano personal, Gran Piano Yamaha Baby.

Antes de que la subasta sea expuesta en Estados Unidos, parte del material viajará a Gran Bretaña donde se exhibirá en el Museo de Iconos de Estilo de Newbridge (Irlanda) durante el mes de septiembre. También para el próximo mes se espera la salida al mercado del último trabajo musical de la artista. Esta vez se trata de un disco de jazz titulado ‘Love is the Answer’.

Vía | El País


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.