Asunción Balaguer presenta en Madrid «El tiempo es un sueño»

Asunción Balaguer presenta en Madrid «El tiempo es un sueño»

Escrito por: dlopez    4 noviembre 2012     2 minutos

La legendaria actriz se vuelve a subir al escenario para estrenar una obra dirigida por Rafael Álvarez "El Brujo". Estará en el Teatro Español hasta el 18 de noviembre.

Doña Asunción Balaguer es una de las mejores actrices de nuestro país. Una larguísima carrera le ha servido para convertirse en una gran profesional y en una persona entrañable que sigue siendo un ejemplo, junto a otros actores de su edad, para la sociedad al seguir trabajando sobre un escenario para que podamos disfrutar de su arte.

El pasado día uno presentó en el Teatro Español de Madrid el monólogo «El tiempo es un sueño». Dirigida por Rafael Álvarez «El Brujo», Balaguer se adentra en el terreno de la autobiografía para deleitar al público durante una hora y cuarto. Clase magistral de teatro que sólo está al alcance de algunos profesionales.

En declaraciones a La Vanguardia la actriz, de 87 años, reconocía que el monólogo «Me ha servido para reafirmarme, es un poco como mirarte en el espejo y me ha descubierto que siempre fui muy libre».

Balaguer, para darle estructura al monólogo, volvió a leer las cartas que se enviaban Paco Rabal y ella, «Las ordené por fechas y al hacerlo lloré mucho y también me reí. Es un documento interesante que me sirvió para pensar cómo era yo».

El título del monólogo obedece a la propia experiencia vital de la actriz, ya que su vida «ha sido un sueño.A mí me salió todo lo que soñé». Por una pantalla en el escenario pasan Paco Rabal, Alberti, Tamayo y varias personas importantes en la vida de la actriz que está acompañada por Anna Fernández Torres al piano que interpreta varias canciones.

Los horarios de la función son:

De Martes a Sábado a las 20.30 horas, Domingos a las 19.30 horas. Entradas a 18 euros con descuentos varios. Más información en la web del Teatro Español.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.