Asia Argento: “Harvey Weinstein me violó en el festival de Cannes”

Asia Argento: “Harvey Weinstein me violó en el festival de Cannes”

Escrito por: dlopez    21 mayo 2018     Sin comentarios     1 minuto

Asia Argento ha querido recordar cómo Harvey Weinstein la violó durante la celebración del festival de Cannes. Sus declaraciones son tan duras como valientes.

Asia Argento ha querido recordar cómo Harvey Weinstein la violó durante la celebración del festival de Cannes. Sus declaraciones son tan duras como valientes. Argento, que subió al escenario del festival para dar el premio a la mejor actriz, indicó que “fui violada por Weinstein aquí en Cannes. Tenía 21 años. Este festival era su coto privado de caza”.

“Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein nunca será bienvenido en este festival. Vivirá en la desgracia, rehuido por parte de la industria del cine que una vez le colocó en lo más alto y cubrió todos los delitos que cometía”.

“Incluso esta misma noche, sentados entre vosotros, se encuentran aquellos que deberían ser amonestados por su conducta contra las mujeres. Lo más importante es que sabemos quiénes sois y no os permitiremos que sigáis escurriendo el bulto por más tiempo”.

Cate Blanchett, presidenta del jurado, indicó tras estas declaraciones que “para una mujer, es complicado aguantar este tipo de cuestiones”. Sin embargo, la reacción de Filomena Cusano, abogada de Weinstein, nos dejó sorprendidos.

“Me gustaría indicar que nadie aplaudió cuando la señora Argento dijo lo que dijo. Es un momento doloroso para ella, pero lo que cuenta es falso. Las acusaciones que ha hecho son mentira. El señor Weinstein solo siente un inmenso respeto por la señora Argento y le desea lo mejor”.

Ante semejante panorama, lo más adecuado es que contemos con tu opinión para que sepamos cómo ves este tema y qué piensas de los protagonistas de tan importante discurso para los derechos de las mujeres que trabajan en la industria del cine.

Vía | Page Six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.