Aretha Franklin y su importancia en la lucha por los derechos y la igualdad

Aretha Franklin y su importancia en la lucha por los derechos y la igualdad

Escrito por: dlopez    17 agosto 2018     Sin comentarios     1 minuto

La muerte de Aretha Franklin a los 76 años ha provocado una serie de comentarios en Internet que valoran su incuestionable faceta artística.

La muerte de Aretha Franklin a los 76 años ha provocado una serie de comentarios en Internet que valoran su incuestionable faceta artística. Sin embargo, Franklin no fue solo la última diva del soul sino también una activista por la igualdad de derechos en una época en la que esta labor no era tan fácil como pueda parecer en la actualidad.

Fue en 1967 cuando Aretha editó su éxito “Respect” para convertirlo en un himno incuestionable que pide respeto a los derechos de todo tipo de personas. Su letra se ha convertido en una filosofía de vida para muchos y sus 51 años edad en uno de los singles más escuchados de la historia.

Aretha tenía 25 años y decidió versionear un clásico de Ottis Reading. Su padre, amigo de Martin Luther King, le apoyó y ella le dio un giro espectacular al tema original. Trabajó en la letra con su hermana Emma hasta darle ese punto de vista femenino que no tardó en cautivar al público.

Fue el primer tema en lograr el número 1. Posteriormente llegarían otros 19, pero Aretha ya se había convertido en esa chica rebelde y contestataria que siempre quiso apostar por otro tipo de música y por no limitarse a ser una cantante florero.

Su muerte nos ha servido para descubrir su inmenso valor artístico y para confirmar que estábamos ante una cantante que era mucho más que eso. Desde este blog les enviamos a sus amigos y a sus familiares nuestro más sincero mensaje de pésame por tan luctuosa pérdida. Descanse en paz Aretha Franklin.

Vía | Page six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.