Antonio Cortés «Chiquetete» fallece tras no poder superar un problema coronario

Antonio Cortés «Chiquetete» fallece tras no poder superar un problema coronario

Escrito por: dlopez    16 diciembre 2018     1 minuto

La voz de Antonio Cortés «Chiquetete» se ha apagado para siempre. A sus 70 años, no ha podido superar un problema de corazón.

La voz de Antonio Cortés «Chiquetete» se ha apagado para siempre. A sus 70 años, no ha podido superar un problema de corazón. Como artista consiguió convertirse en una de las voces más reconocidas del flamenco gracias a haber trabajado, desde el principio de su carrera, con los mejores del género.

Poco a poco fue consiguiendo convertirse en un solista bastante reputado. Sus éxitos a finales de los 70 y durante buena parte de los 80 le convirtieron en el cantaor que más discos vendió en el siglo XX. Una enfermedad cardíaca que venía afectándole seriamente en estos últimos años ha terminado con su vida.

En lo personal, Antonio ha vivido una montaña rusa provocada por sus reconocidas adicciones y por episodios por todos conocidos que nos siguen provocando nuestra más enérgica repulsa. En los últimos tiempos parecía convivir con Carmen Gahona, un personaje inclasificable que comenzó defendiendo al artista y que terminó tirándolo a los pies de los caballos.

Salvo por su brutal actitud contra Raquel Bollo, Antonio no se prodigaba demasiado en los medios en estos últimos años. Apostó por tomarse la vida con otra filosofía y por cuidarse lo mejor posible.

Nos quedamos con su aportación al flamenco y con una forma de interpretar única. Los temas personales ya fueron juzgados y nadie los podrá borrar tan fácilmente. Imaginamos que su muerte provocará la aparición en los medios de sus satélites, por no decir parásitos, para intentar ordeñar la vaca hasta la última gota. Esperamos tus comentarios al respecto del fallecimiento de Antonio Cortés.

Vía | COPE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.